Acción / Reacción

Etiqueta que alerta ante vencimiento del producto

Llegó Self Expiring, una innovadora forma de que el usuario sepa sin dudas que un medicamento ha caducado. El material para packaging creado por Kanupriya y Gautam Goel garantiza que nadie consuma remedios vencidos y es un gran avance tanto para el diseño como para la ciencia.

 

buendiario etiquetas medicamentos packaging self expiring avisa vencimiento medicamento 2

Ya no hace falta andar pendiente del vencimiento…

 

El invento resulta muy provechoso sobre todo para personas que tienen que tomar más de un medicamento a la vez, lo cual les dificulta tener presente sus fechas de vencimiento. Self Expiring (“Auto Vencible”, en inglés) es una forma de empaquetado responsable que resuelve esta complicación, evitando la venta ilegal de medicamentos, accidentes y fatalidades ligadas al consumo de medicamentos en mal estado.

Noticia relacionada: Europa multa a farmacéuticas por retrasar genéricos

La creación ganó el premio Red Dot al diseño, y consiste en la aparición de despliegues reconocibles de colores llamativos, carteles que indican “no apto para consumo” y carteles universalmente ligados al peligro en diferentes idiomas regionales, para evitar el consumo del producto. El packaging tiene dos capas de información: una donde está impresa la etiqueta con las especificaciones y una segunda – oculta – que anuncia el mensaje de vencimiento. Llegado el plazo predefinido, la capa trasera de vuelve visible.

Noticia relacionada: Fármaro contra cáncer triplica probabilidades de vida

El secreto está en que el material usado es difuso, lo cual implica que la tinta de la capa trasera se cuela en la capa delantera a medida que pasa el tiempo. Esta secuencia se inicia desde el momento en que el medicamento es empaquetado. Es de elogiar que la medicina y el diseño se alíen de este modo por el bien de la gente, apuntando a mayor transparencia en la industria de los medicamentos.

Noticia relacionada: Descubren por qué dan alergia los gatos

Aquí una muestra del innovador diseño:

 

buendiario etiquetas medicamentos packaging self expiring avisa vencimiento medicamento 3

 

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas