Acción / Reacción

Nuevo: mide el colesterol con una sola fotografía

El nuevo SmartCARD revolucionará la industria de diagnóstico médico: ahora será mucho más fácil y económico medir los niveles de colesterol en sangre, con una sola fotografía.

 

Buendiario-dispositivo-colesterol2

 

Científicos de la Universidad de Cornell presentaron el prototipo funcional de un nuevo dispositivo que revolucionará la industria del diagnóstico médico. Ahora podremos medir los niveles de colesterol con un simple accesorio para smartphones… y sacando solo una fotografía.

Noticia relacionada: Hallan proteína que convierte colesterol en vitamina D

Se trata del nuevo SmartCARD (por sus siglas en inglés Smartphone Cholesterol Application for Rapid Diagnostics) no nos sacará una ‘selfie’  a nosotros sino a una gota de sudor, saliva o sangre que colocaremos en una tira desechable. El dispositivo analiza instantáneamente la muestra y devuelve como resultado la cantidad total de colesterol.

Noticia relacionada: Sustancia natural convierte grasa mala en buena

Según su creador, David Erickson, el próximo paso consiste en lograr que distinga entre colesterol bueno, malo o triglicéridos y se espera además que  sea capáz de detectar concetraciones de otras sustancias como la vitamina D.

 

Visto en Gizmodo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas