Acción / Reacción

Nuevo lavarropas ecológico que funciona sin agua

NIMBUS, creado por dos estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, es el primer lavarropas que no necesita agua, sino que funcionara con dióxido de carbono natural y con un detergente reciclable y biodegradable.

Por Lautaro Heger

 

Nimbus, la elegante creación ecológica argentina para lavar

Nimbus, la elegante creación ecológica argentina para lavar

 

La creación de Nicolás Araya y Nicolás Vuksanovic, dos estudiantes cordobeses, ya está dando mucho que hablar. Los creadores – que obtuvieron un 10 por la tesis que sustenta al proyecto y que les da el título en la carrera de Diseño Industrial – afirmaron que el invento constituye un hecho fundamental para hacerle frente al problema de la escasez de agua en el mundo. Ven a su creación como un puntapié inicial para seguir desarrollando más inventos que ayuden a esta problemática ambiental.

Noticia relacionada: Inventan una ducha que ahorra en agua y electricidad

El NIMBUS tiene la ventaja de representar un ahorro económico para el usuario y a su vez facilitar el lavado de prendas, ya que luego de cada ciclo las prendas terminan completamente secas y casi sin arrugas, por lo que no es necesario realizar un proceso de secado. También explicaron que la reposición de LCO2 (dióxido de carbono natural) no tiene un costo elevado y que el invento implica un importante ahorro de energía.

Noticia relacionada: Llegó el nuevo microondas en frío, que enfría en 45 segundos

El lavarropas industrial en seco está pensado, en esta primera etapa, para uso industrial, y ya fue inscripto por sus creadores en el registro de la Propiedad Intelectual. Es importante destacar que el aparato no sólo no usa agua, sino que el detergente que requiere es reciclable y biodegradable. O sea, un lavado más saludable, ecológico y más económico. ¿Qué más le podemos pedir al maravilloso NIMBUS?

Con información tomada de Infonews

5 comentarios en “Nuevo lavarropas ecológico que funciona sin agua”

  1. alfonso manes dice:

    done se puede averiguar puntos de venta y precios.
    atte
    alfonso

  2. maria dice:

    Hola, me gustaria saber donde se puede comprar el lavarropas gracias

    1. Buendiario dice:

      ¡Hola!Les pasamos el dato de Nicolás Araya, uno de los creadores para que lo contacten y le pregunten: http://linkd.in/1uMhyOC
      Es el único dato que tenemos. Saludos y gracias por comentar.

  3. HUGO dice:

    ENCANTADO, TENDRIA INTERES EN CO0NOCER MAS SOBRE EL LAVARROPAS ECOLOGICO NIMBUS, MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas