Acción / Reacción

¡Nueva interfaz reproduce lo que sea en tiempo real!

El profesor Hiroshi Ishii, del MIT, creó una fabulosa mesa mórfica, que reproduce al instante y en tres dimensiones cualquier objeto y su movimiento, gracias al uso de cámaras y sensores. El 3D llega a una nueva dimensión, como soñaron nuestros antepasados.

 

 

Se trata de un paso más en la evolución de lograr reproducir virtualmente y al instante cualquier forma o cosa que pueblan este mundo. Gracias al uso de la tecnología, el profesor Ishii y sus alumnos del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachussets, lograron construir esta interfaz tangible compuesta por cámaras, una computadora y rodillos flexibles en movimiento. ¿Cómo funciona? Las cámaras captan al objeto inicial en tres dimensiones, luego esa información tridimensional es procesada por la computadora, que pone en movimiento al instante a los rodillos flexibles en el centro de la mesa mórfica, los cuales se amoldan para reproducir tal cual la forma y el movimiento que las manos humanos ofrecieron.

Noticia relacionada: ¡Imperius! Mueve con su mente el dedo de otra persona

¡El futuro ya llegó! John Maeda, responsable del sitio Creative Leadership, sólo tuvo palabras de elogio hacia la brillante invención: “Me di una vuelta por el laboratorio de mi colega, el profesor Ishii, un pionero en el uso de interfaces, un innovador constante en la construcción de paradigmas de manipulación de información a distancia” , narra el científico. “Cuando lo felicité por su creación, insistió que se trata de una invención colectiva, ya que fue clave la colaboración de sus alumnos. Y por eso él es un líder creativo” , enaftiza Maeda, en relación al innovador japonés y su equipo.

Noticia relacionada: Increíbles inventos compiten por el Premio Dyson 2013

 

Aquí se ve como se pueden reproducir objetos a distancia

Aquí se ve como se pueden reproducir objetos a distancia

 

El potencial del invento es que permite reproducir objetos a distancia, y en esas posibilidades cabe la de alimentar a la máquina cualquier tipo de información, como mapas 3D. De esta manera, uno de los grandes sueños futuristas del pasado es hoy en día una realidad.

Ver también: Crean cepillo de dientes personalizado con impresora 3D

Visto en Gizmodo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas