Buen Samaritano

Nuevo hospital móvil gratuito para mascotas

Alumnos de 5° año de la carrera de veterinaria de la Universidad de La Plata, atenderán en forma gratuita, en un hospital móvil, a las mascotas que encuentren en la calle.

 

Perro rodeado de veterinarios en hospital móvil

El martes 19 de marzo, saldrá a la calle un hospital móvil que trabajará en las unidades sanitarias de Berisso en el marco de un proyecto integral denominado “Atención primaria de la salud y prevención de zoonosis”.

Perro sobre una camilla en  hospital móvilA cada animal se le realizará un examen clínico general y particular, que podrá incluir una ecografía, una radiografía, análisis de materia fecal y de orina completo, y se asesorará al propietario para que lo lleve al veterinario particular o al Hospital Escuela de la facultad en los casos de gente muy carenciada.

Quienes se subirán al micro que se está montando con los equipos necesarios para “brindar un servicio de calidad” serán los estudiantes que están cursando el último año de la carrera. “Saldrán tres comisiones por vez, y esa práctica sobre casos reales que deberán hacer será obligatoria para obtener el título. Antes era un voluntariado”, indicó el vicehodecano de Veterinaria.

Por otra parte, a todas las mascotas se las desparasitará a nivel interno y externo y se las vacunará contra la rabia. Los casos de castración los atenderán, a posteriori, los profesionales de la Municipalidad.

El micro -al que se está terminado de equipar en un taller- contará con un laboratorio básico, equipamiento para realizar ecografías, radiografías y cirugías menores, y todo el material necesario, como medicación, jeringas y demás, para lo cual se contará con el aporte de la Comuna.

Visto en El día

 

4 comentarios en “Nuevo hospital móvil gratuito para mascotas”

  1. Celeste dice:

    Tengo una perra k encontre el la calle embarazasa tuvo 8 cachorros la mama tiene zarna y parese k los cachorritos tambien me podrian ayudar con el tratamiento x favor gracias

  2. Tengo una mastina del pirineo con 8 años i lleva de parto 2 dias i a echado un cachorro muerto i otro lo e sacado llo tambien muerto pero no puede espulsarlos porke son esageradamente grandes i no se ke acer pues to ke no tengo ingresos

  3. ines dice:

    Hola tengo una gata de un año y hace casi dos semanas entro en celo y se iba todo el día y volvía a comer y a hacer sus necesidades. Ahora hace unos 4 días que dejo de andar así y esta normal pero hace pis en cualquier lado. Ayer hizo pis con sangre y empezó a hacer arcadas todo el tiempo. No seque le pasa por come normal y toma agua bien. Eltema es que no tengo para llevarla a un veterinario si pudieran venir les eestaría agradecida

  4. carmen robles dice:

    ay una perrita que fue atropellada y tiene rota su pata izquierda .pero no te nemos dinero y la perrita sufre mucho.podrian ayudar ala perra por favor

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas