Entretenimiento

Nuevo festival lleva arte a lugares abandonados de Bs As

Espacios Revelados es un festival que se desarrolla en la capital argentina entre el 27 de marzo y el 6 de abril, y que tendrá lugar en espacios deshabitados, estallándolos de arte y ofreciendo “nuevas posibilidades para experimentar el espacio y vivir lo artístico”.

 

Buendiario-festival-espacios-revelados-arte-lugares-abandonados-2

Redescubrir la ciudad abandonada, gracias al arte

 

Un nuevo festival invita a redescubrir Buenos Aires a través del arte. Se llama Espacios Revelados y la propuesta es que artistas nacionales e internacionales se apropien del espacio público y recuperen lugares abandonados de Microcentro y del sur de Buenos Aires a través del arte. La propuesta invita a “mirar la Ciudad con otros ojos, revalorizando los espacios existentes y dándole vida a aquellos lugares olvidados”, según sus organizadores.

Noticia relacionada: Nuevo proyecto de ley para reutilizar terrenos abandonados para viviendas sociales en Buenos Aires

Changing Places – tal el subtítulo de la expo – modifica espacios deshabitados y vacíos de la ciudad a través de ideas artísticas. Invita a que habitantes de la ciudad y a artistas intervengan la ciudad, se la apropien. El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Siemens Stiftung, que desde Munich impulsa proyectos en Europa, América Latina y en el África Subsahariana. La consigna a la que respondieron los artistas participantes es: “¿Qué tipo de comunidad se puede construir a partir de los fragmentos de edificios abandonados y de los finos lazos de las relaciones sociales?”

 

Buendiario-festival-espacios-revelados-arte-lugares-abandonados-3

Arte contemporáneo en todas sus formas

 

La propuesta es multidisciplinaria, abarcando todas las ramas del arte contemporáneo: fotografía, pintura, graffiti, performance… la idea es repensar la porteñidad, el modo en que nos apropiamos del espacio, cómo el pasado y el presente se mezclan y conviven en la Buenos Aires de hoy. Un antiguo puente ferroviario en La Boca, el deshabitado Edificio Lanusse en el centro, un estacionamiento abandonado en Villa Urquiza: en esas y otras sedes habrá proyecciones audiovisuales, instalaciones, performances y música. Legendarios nombres de la arquitectura como Christophersen, Le Monnier, Bustillo, Virasoro, York & Sawyer se colarán en el viaje, abarcando un todo complejo.

Noticia relacionada: Regalan aldea abandonada del siglo XV a quien le de un buen uso

“Espacios Revelados nos lleva a sumergirnos en una aventura hacia rincones impensados de nuestra ciudad”, afirmó el ministro de Cultura porteño en relación al proyecto que, tras su paso por Buenos Aires, seguirá viaje por distintas ciudades de América Latina, repensando en cada una de ellas el espacio público.

Visto en Espacios Revelados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas