Acción / Reacción

Nuevo esmalte de uñas que detecta drogas en la bebida

Cuatro estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.) crearon un barniz para uñas que cambia de color cuando es tocado por alguna droga para violación.

 

 

Ankesh Madam, Stephen Gray, Tyler Confrey- Maloney y Tasso Von Windheim, son estudiantes de Ciencia de los Materiales e Ingeniería y están probando el “Undercover Colors” (colores encubiertos)- nombre que eligieron para su invento- en sus propias manos y en las de sus novias, amigas y defensoras femeninas.

Estos muchachos crearon una página de Facebook para el nuevo producto en la que explican que el objetivo principal es proteger a sus seres queridos y a todas las mujeres que no tengan a nadie presente que las proteja.

Según su perfil, en los Estados Unidos el 18% de las mujeres será asaltada al menos una vez en su vida, lo que estadísticamente se traduce en una de cada cinco mujeres. “Puede que no las conozcamos, pero estas mujeres no deben pasar desapercibidas, ellas tienen una cara y una identidad propia. Son nuestras hijas, nuestras novias y nuestras amigas”, expresó uno de sus creadores en la red social. Además, especificaron que muchas mujeres son víctimas de violación por conocidos o personas de confianza.

Con el esmalte puesto, la mujer sólo debe introducir uno de sus dedos en la bebida si considera que hay algo sospechoso en quien se la ofrece. Así inmediatamente el esmalte cambiará de color si en el trago hubiera drogas tales como el Rohypnol, el Xanax y el GHB (éxtasis líquido), tres tipos de sustancias que anulan a la persona. “Con nuestro esmalte de uñas, cualquier mujer tendrá la facultad de garantizar discretamente su seguridad simplemente revolviendo su bebida con el dedo”, afirman los creadores en su perfil de Facebook.

Los antecedentes de esta magnífica idea fueron un brillo de labios de la firma británica 2LoveMyLips, el cual detecta drogas en la bebida mediante un mecanismo similar al de Uncover Colors, y el Drinksavvy, un material adaptado a vasos, tasas y pajitas que cambia su aspecto ante la aparición de drogas.

Este esmalte es un gran paso para mejorar la eficacia en la prevención de violaciones en citas, fiestas y bares. La compañía se autodefine como “la primera empresa de moda que trabaja para prevenir el asalto sexual”, además de luchar por reducir el alto número de casos apuntando a que los futuros violadores le teman a las potenciales repercusiones que podrían tener al ser atrapados intentando drogar a una mujer.
Undercover Colors ganó un premio de 100.000 dólares en la competencia de “Kairos Society”, una organización sin fines de lucro que apunta al desarrollo de emprendedores de diferentes universidades del mundo, a principios de Agosto.

Sin embargo, para poder seguir avanzando en su proyecto, estos cuatro jóvenes están pidiendo donaciones a quienes quieran apoyar la causa para poder llevar su producto al mercado.

Visto en Upsocl

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas