Pura vida

Nuevo diseño que convierte orina en compost

Este maravilloso invento francés, muy útil para eventos multitudinarios como los festivales de música, combina una urinal y un embudo, para producir compost – de gran utilidad para la fertilidad – a partir de orina humana.

 

buendiario-orina en compost 1

Unos muchachos demuestran como funciona el invento

Este sencillo sistema, diseñado por la marca de diseño ecológica Faltazi, recibe el nombre de uritonnoir, lo cual proviene de la mezcla de las palabras francesas “urinnoir” (urinal) y “entonnoir” (embudo). Fue diseñado por el dúo de Laurent Lebot y Victor Massip para ser utilizado principalmente en espacios públicos, como grandes festivales o carnavales, donde se pueden colocar cientas de unidades del producto en agrupamientos circulares de paja.

El dispositivo conduce a la orina hacia el conjunto de paja, el cual luego, de seis a ocho meses después, se convertirá en compost a través de la reacción química que se produce entre el carbón de la paja y el nitrógeno de la orina. Así de sencillo, así de productivo: cómo convertir un desecho humano maloliente e inútil en un producto de alto rendimiento en emprendimientos agrícolas. Desde luego que no es un producto viable para aquellos que sientan mucha vergüenza o no disfruten de orinar en espacios abiertos, pero hay que reconocer que es una iniciativa limpia y ecológica.

buendiario-orina-en-compost-2

Paja (carbón) + cerveza (nitrógeno) + 6 meses = Compost

Visto en Yanko Design

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas