Acción / Reacción

Nuevo chip está más cerca de imitar al cerebro

Ya se han realizado varios experimentos con el fin de imitar el funcionamiento del cerebro humano, pero nunca con este tipo de memoria. IBM acaba de presentar un chip que imita una red de neuronas mediante memoria de cambio de fase. El avance podría revolucionar el reconocimiento de imágenes. 

 

Buendiario-chip-ibm-imita-cerebro

 

A mediados del 2014, IBM lanzó TrueNorth, que implicó un salto cuantitativo impresionante en la investigación de cerebros artificiales. La primera versión, solo equivalía a 256 neuronas con 262.144 sinapsis programables.

Este nuevo chip ha superado nuevamente a TrueNorth, ya que ahora equivale a 913 neuronas. Esta tecnología basada en “células” de cristal está avanzando poco a poco hacia su comercialización, y presenta muchas ventajas respecto hacia los actuales tipos de memoria no volátil.

 

Buendiario-chip-imita-cerebro-humano-ibm

 

Aparte de aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestros futuros gadgets, son más fáciles de reprogramar, lo que ha permitido a los investigadores diseñar un chip que ajusta su funcionamiento a medida que recibe nuevos datos.

De momento, el chip no será el germen de ninguna inteligencia artificial maligna. Su fuerte es el reconocimiento de imágenes. Después de mostrarle 5.000 números escritos a mano, el sistema es capaz de reconocer nuevos números con un 82% de efectividad. Estamos en los primeros pasos de esta tecnología, pero cada vez es más prometedora.

 

Visto en Gizmodo

Esta noticia fue editada por Matías Greisert.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas