Acción / Reacción

Ahora podrás cargar tu celular solo con aire

Todos alguna vez nos encontramos en el aprieto de no encontrar un enchufe para cargar el celular. Esto ya no será un problema gracias a Brayan Salazar, un hondureño de 21 años que ha desarrollado un método para cargar dispositivos móviles con energía eólica.

 

Buendiario-Brian-Salazar-carga-celular-aire

Bryan Salazar. Foto: technologyreview.es

 

La idea se le ocurrió en el 2012 cuando viajaba con su familia a Perspire, una pueblo en Honduras, para asistir al funeral de su abuela. En el lugar no había electricidad y el toma corriente más cercano se encontraba a dos horas caminando.

Para solucionar el problema, Brayan, a lo McGyver agarró una botella plástica, una bobina, un generador y un palo de escoba. Con mucho ingenio y habilidad, estos objetos se convirtieron en una hélice de plástico enlazada a un generador, que a su vez se conectaba al celular mediante un adaptador USB. De esta forma, propulsado por el aire, logró cargar los celulares de todos sus familiares.

“La energía mecánica de la hélice mueve la bobina del generador, creando un campo magnético que produce corriente alterna”, explicó Salazar al portal de MIT Technology Review. Luego, mediante un circuito electrónico, que se entrelaza al cable USB, se transforma a corriente continua.

Este curioso e improvisado invento no daña la batería de los dispositivos, ya que cuenta con un transistor que regula la intensidad de la fuerza del viento y la mejor noticia es que este método, con materiales nuevos, tendría un costo de 10 dólares siendo muy útil para aquellas zonas de escasos recursos donde no hay acceso a red eléctrica.

 

Visto en El Comercio

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas