Acción / Reacción

Primer auto que frena cuando detecta ciclistas

Volvo ha anunciado el lanzamiento de una instalación de detección ciclista para el automóvil, que permitirá evitar accidentes fatales.

nuevo auto que detecta bicicletas

En 2006 Volvo comenzó a instalar en sus autos una tecnología que hace que la máquina sea capaz de frenar automáticamente, en caso de alguna emergencia. En el año 2010, actualizaron esa tecnología para que sea capaz de detectar a los peatones y frenar cuando éstos se crucen con el automóvil.

Nuevo automóvil con detección de ciclistas y peatones

Sensores que detectan ciclistas y peatones

Ahora, lanzaron la nueva versión de su radar que detecta automáticamente a los ciclistas, y en el caso de que se crucen inesperadamente en el camino y la colisión sea inminente, el automóvil frene para evitar atropellarlos.

El sistema consiste en un radar montado en la rejilla frontal del automóvil que detecta la cercanía de los objetos, y que se complementa con una cámara de alta definición montada en el retrovisor central, en el interior del automóvil, la que es capaz de diferenciar entre peatones o ciclistas.

La tecnología comenzará a aparecer desde mediados de mayo en siete de los 11 modelos actuales de la empresa. Por ahora,  solo podrá ser ordenado por adelantado ya que éste accesorio debe ser instalado cuando se esta ensamblando el auto. El costo extra por el mismo es de £ 1.850

Automóvil Volvo con bonnet airbag

Airbags en el parabrisas para minimizar la lesión en la cabeza de la víctima

 

Este no es el único esfuerzo de la empresa para proteger a la gente que está afuera de los vehículos. En mayo, se lanzará su primer coche equipado con un airbag debajo de su capó, que se infla cuando los sensores en el parachoques delantero detectan el contacto con un ciclista o un peatón. El airbag cubre aproximadamente un tercio del parabrisas y está diseñado para minimizar la lesión a la cabeza de la víctima.

 

 

 

Visto en Fayaerwayer

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas