Acción / Reacción

Nuevas nanocápsulas permiten decir: ¡Adiós, resaca!

Yunfeng Lu, profesor de química e ingeniería biomolecular de la Universidad de California (Los Ángeles, Estados Unidos), en conjunto con un grupo de colegas, estarían desarrollando unas nanocápsulas capaces de reducir rápidamente el nivel de alcohol en sangre.

 

Buendiario-inventan-nanocapsulas-capaces-de-reducir-el-alcohol-en-sangre-chau-resaca

La resaca: ¿Un mal en vías de extinción?

 

¿Cuál es el mejor antídoto para la resaca? ¿Beber mucha agua? ¿Darse una ducha fresca? ¿Dormir largo y tendido? ¿Una dosis intensa de café? Hasta el momento esta pregunta nunca condujo a una respuesta única e inequívoca.

Pero es posible que esto cambie pronto ya que un grupo de investigadores se encuentra desarrollando- desde hace algún tiempo- unas cápsulas muy pequeñas capaces de disminuir rápidamente el nivel de alcohol en sangre, permitiendo amainar o directamente evitar los malestares asociados a la ingesta de dicha sustancia.

El invento combina dos enzimas complementarias; esta mezcla estabiliza las proteínas y las protege contra la degradación en el cuerpo. Es algo así como tener millones de células del hígado trabajando en otros puntos estratégicos del sistema digestivo (el estómago o los intestinos por ejemplo), ayudando a procesar el alcohol y acelerando su eliminación.

Si este desarrollo avanza exitosamente, las nanocápsulas podrían utilizarse como método preventivo y también como antídoto frente a una eventual intoxicación.

Visto en Los Tiempos

Nota editada por Luciana Schnitman

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas