Mujer en la cama con resaca

Nuevas nanocápsulas que permiten decir: ¡Adiós, resaca!

Estas nanocápsulas serían capaces de reducir el alcohol en sangre y eliminar la resaca

Todos hemos tenido una "noche loca" siendo jóvenes, y a veces no tan jóvenes, en la cual hemos bebido como si no hubiera mañana, y al día siguiente nos hemos levantado con un terrible dolor de cabeza y sin ganas de hacer nada. Pues bien, eso se llama tener resaca. En ese momento te preguntas por qué bebiste tanto, pero ya no puedes hacer nada, así que te centras en recuperarte. 

Es entonces cuando aparecen preguntas como ¿Cuál es el mejor antídoto para la resaca? ¿Beber mucha agua? ¿Darse una ducha fresca? ¿Dormir largo y tendido? ¿Una dosis intensa de café? Aunque existen algunas cosas que puedes hacer para reducir los efectos, hasta el momento nunca había existido una respuesta única e inequívoca, pero es posible que esto cambie pronto.

Esto es debido a que un grupo de investigadores se encuentra desarrollando desde hace algún tiempo unas cápsulas muy pequeñas capaces de disminuir rápidamente el nivel de alcohol en sangre, permitiendo amainar o directamente evitar los malestares asociados a la ingesta de dicha sustancia.

Hombre en la cama con resaca
La resaca produce un terrible dolor de cabeza y te deja con ganas de no hacer nada | Getty Images

El invento combina dos enzimas complementarias; esta mezcla estabiliza las proteínas y las protege contra la degradación en el cuerpo. Es algo así como tener millones de células del hígado trabajando en otros puntos estratégicos del sistema digestivo (el estómago o los intestinos, por ejemplo), ayudando a procesar el alcohol y acelerando su eliminación.

Si este desarrollo avanza exitosamente, las nanocápsulas podrían utilizarse como método preventivo y también como antídoto frente a una eventual intoxicación. No obstante, desde el equipo de Buen Diario recomendamos un consumo de alcohol responsable  . Al fin y al cabo, este es el método más eficaz para no tener resaca.

También es importante conocer los límites y la tolerancia al alcohol de uno mismo para ser consciente de cuánto puedes beber sin acabar mal. En cualquier caso, si por alguna circunstancia pasas ese límite y acabas con resaca, quizás en un futuro puedas usar estas nanocápsulas.

¿Qué te parece esta idea? Déjanos tu opinión en los comentarios.