Acción / Reacción

Nuevas botas exoesqueleto mejoran la forma de caminar

Las piernas humanas se deterioran con la forma de caminar, y las rodillas se vuelven muy sensibles. Ahora hay unas nuevas botas externas que corrigen el modo de andar y protegen nuestras piernas.

 

 

Un grupo de investigadores desarrolló un nuevo tipo de botas que permiten al portador caminar de una forma más eficiente, reduciendo en un 7% el consumo de energía que emplea su cuerpo al dar pasos. La idea de estos científicos es optimizar el caminar del ser humano sin necesidad de utilizar energía adicional. Simple mecánica.

Estas botas exoesqueleto, construidas a base de fibra de carbono y otros materiales, no utilizan ningún tipo de batería que las potencia, sino que su funcionamiento mecánico ayuda a optimizar el caminar del usuario al hacer que este se esfuerce menos, lo que supone menos cansancio en largos recorridos. No es como los típicos exoesqueletos existentes que dotan de fuerza y velocidad sobrehumana a su usuario. Aquí los investigadores se proponen mejorar el proceso de caminar, hacerlo más eficiente.

 

Buendiario-piernas-exoesqueleto

 

Las botas son aún bastante ruidosas, pero es un primer paso para que la humanidad siga mejorando las acciones más básicas, acelerando un paso más la evolución.

Visto en Nature

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas