Mundo

Nueva York dará papeles a medio millón de inmigrantes

El alcalde Bill de Blasio anunció ayer que la ciudad entregará documentación oficial a un importante número de inmigrantes indocumentados, para que puedan acceder a créditos bancarios y a servicios públicos con normalidad.

 

Buendiario-de-blasio-inmigracion-documentos-papeles-nueva-york

El alcalde de Blasio, amado por los inmigrantes de NY

 

Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, y tanto su origen como su existencia cotidiana son absolutamente plurales y multiétnicos. Era hora, entonces, de que un alcalde reconociera esta vaeridad de orígenes y se pronunciara a favor de legalizar a todos esos inmigrantes que son esencia misma de la Gran Manzana. Así, ayer, en el Queens College, de Blasio anunció que la ciudad dará papeles de identidad al menos a medio millón de inmigrantes, para que puedan vivir una vida normal.

“A todos mis queridos neoyorkinos sin papeles, hoy les digo: Nueva York también es su casa, y no obligaremos a ninguno de nuestros ciudadanos a vivir en las sombras”, expresó el alcalde el discurso que dio en la universidad al norte de la ciudad.

Noticia relacionada: Detroit ofrece visas de residencia y trabajo a 50.000 inmigrantes para salir adelante

El objetivo de la iniciativa es garantizar que los residentes sin papeles puedan abrir cuentas bancarias, pedir préstamos o acceder a servicios públicos, entre otras cosas. “Protegeremos al medio millón de indocumentados que viven en Nueva York y cuyas voces muy a menudo no son escuchadas”, comunicó de Blasio. Muchos de esos inmigrantes son latinos, al igual que en la totalidad de la población de la ciudad: de ocho millones de residentes en la ciudad, 2,3 son hispánicos.

Noticia relacionada: Ley en California limita las deportaciones

De Blasio fue electo alcalde en Noviembre de 2013 con gran apoyo de las comunidades latina y negra, quienes confiaron en su promesa de combatir la brecha que separa a los ricos de los pobres. Medidas como el aumento del salario mínimo y protección para los inmigrantes lo distancian de su antecesor, el multimillonario Michael Bloomberg, e indican una vocación social que genera esperanza.

Visto en New York Times

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas