Sociedad

Sitio web muestra donde estacionar gratis en CABA

La web fue creada debido al impacto que tuvo la noticia del aumento del acarrreo. Se llama Prohibido Estacionar y permitirá conocer todas las calles donde habrá estacionamiento medido y los precios de acuerdo a las nuevas regulaciones.

 

Buendiario-parquimetro-tarifas-Prohibido-Estacionar

 

En la web el usuario puede escribir la dirección de su destino y conocer las tarifas vigentes. Fue creada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y permite conocer donde están todos los parquímetros.

El sistema informa al instante de qué tipo de tarifa se trata (simple, progresiva o progresiva 2) y cuál es el precio. Las diferencias entre las tarifas radican en que algunas de ellas no varían y otras que lo hacen de acuerdo con la cantidad de horas y eventos especiales.

Claudio Presman, defensor adjunto del organismo, explicó los motivos de la creación de la página y se mostró crítico respecto del aumento que dispuso el Gobierno porteño: “hemos desarrollado una aplicación en Internet para generar conciencia y evitar que se lleve adelante ese verdadero desastre que provocará en los porteños la multiplicación de parquímetros en los barrios”.

La nueva ley 4888 de estacionamiento regulado extendió la regulación del estacionamiento al 45% de las calles porteñas.

Los nuevos parquímetros funcionarán los días hábiles de 8 a 20, los sábados de 8 a 13, y también se va a incorporar una tarifa especial por eventos masivos, como partidos de fútbol o recitales.

 

Buendiario-parquimetro-tarifas-Prohibido-Estacionar

 

Pese a que la suba de la hora del parquímetro no será inmediata, sí es inminente. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, llamó a audiencia pública para subir la ficha por hora a 4 pesos.

¿Qué pasa si hay parquímetro en la puerta de mi casa?
En estos casos, habrá que tramitar una oblea en el Gobierno de la Ciudad, que le permitirá a un único vehículo estacionar; y dependiendo el tipo de tarifa, pagar el 50% si es progresiva o no pagar en caso de ser tarifa simple o progresiva 2. Para acceder al beneficio no deberán registrar deudas al Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito.

La zona de residencia será un polígono determinado por la Autoridad de Aplicación en un entorno de 200 metros como mínimo alrededor de cada domicilio de residentes acreditados como tales, y con beneficio vigente.

 

Visto en Gira Bs As

3 comentarios en “Sitio web muestra donde estacionar gratis en CABA”

  1. Norma dice:

    Hicieron la multa y acarrearon el auto en Ayacucho 2175 el día sábado 30/4/2016 a las 16:55. Quería saber si es correcto por el día y horario y que debo hacer en caso de que no lo sea. Hoy llegó a multa. Gracias.

  2. Mariela Perez dice:

    Necesito saber si esta permitido estacionar mano derecha en Av.Olazabal al 5600/5700, los dias habiles. Gracias

  3. Carlos dice:

    Me llego una multa en av cobos y jose maria moreno queria saber si se puede o no porque no hay ningun cartel de prohibido estacionar???gecias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas