Nota Patrocinada

Nueva vida para objetos sin uso: llegó Bepots

En busca de una alternativa a la acumulación compulsiva y al descarte de objetos en desuso, nace Bepots.com, un sitio web que busca cambiar la forma en que las personas se relacionan con las cosas.

 

Buendiario-Bepots

 

Bepots lanzó su sitio web para conectar a dueños de objetos en desuso con reutilizadores dispuestos ofrecer una recompensa para hacerse de ellos y darles una nueva vida. De esta manera, aplicando los conceptos de la economía circular, entre todos evitamos que muchos de ellos terminen en la basura y, otros tantos, acumulados juntando polvo en cajones, placares o depósitos.

Noticia relacionada: Lanzan nuevo avión comercial que se alimenta de basura

 

El sitio Bepots.com brinda un espacio de intercambio de objetos por recompensas. Los dueños publican sus objetos, y los reutilizadores reciben alertas de las publicaciones que coinciden con sus necesidades y preferencias. Si tiene un interés por alguno, realiza una oferta por una recompensa que puede ir desde efectivo hasta un canje por otro objeto, un descuento por un producto propio, un regalo o simplemente hacerse cargo de los traslados. La creatividad es la clave para tentar al dueño que tiene la opción de rechazar o aceptar la oferta. Cuando hay coincidencia, al estilo Tinder, Bepots les envía sus respectivos datos de contacto para que coordinen el intercambio.

Noticia relacionada: Inglaterra: construyen una casa con basura reciclada

 

Durante un año, Fede Nahon (fundador) y Lu Suárez Battán (co-fundadora) se enfocaron en el reciclaje de consumo masivo. Al tiempo reflexionaron que si bien todavía queda mucho por hacer, cada vez hay más conciencia de la gente y mejores procesos, pero sobre todo muchos abordando el tema. Sin embargo, en ese camino, detectaron una problemática con productos y objetos que quedan obsoletos, pierden su vida útil o no pueden ser reciclados. Según un estudio por el CEAMSE en 2011, al mismo llega un 5% de material textil y un 10% de otros objetos sin clasificar.

 

Buendiario-bepots2

 

Sumado a eso, según una nota que sacó El País en 2014, se estima que en el planeta hay objetos valorados en $533.000 millones de dólares que no se utilizan. Esto los llevó a analizar el concepto de economía circular, que inspirada en la naturaleza, propone cambiar el modelo económico lineal (producir, usar y tirar) hacia un nuevo modelo de sociedad que busca optimizar el uso de sus recursos. Fue así como decidieron darle un giro a la empresa hacia la reutilización de esos objetos en desuso que no tienen un destino final claro y tienen potencial de ser reutilizados.

Noticia relacionada: Científicos descubren manera de reutilizar las colillas

 

Fede Nahon nos cuenta: “Empecé Bepots con el objetivo de conectar a todos los que queremos vivir en un mundo sin basura para que juntos podamos ser parte de la solución. La sumatoria de pequeñas acciones genera grandes cambios por eso buscamos que cada uno aporte su granito de arena”.

Al día de hoy, el sitio ya cuenta con 150 publicaciones de objetos y una red de 200 reutilizadores. Todos podemos ser parte de esta revolución que le da una segunda oportunidad a las cosas y evitar que terminen en la basura.

Publicalas en Bepots.com, o registrate como reutilizador y comenzá a hacer ofertas.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas