Animales

Nueva tendencia: ir al trabajo con las mascotas

Cada vez más empresas aceptan que sus empleados asistan a sus trabajos con sus mascotas. Un estudio reciente afirma que es beneficioso.

 

Buendiario-mascotas-empresas-trabajo

 

Todos los que tienen mascotas sufren a la hora de dejarlos solo para ir a trabajar. Sin embargo, este problema podría solucionarse ya que cada vez más empresas permiten que sus empleados asistan a su trabajo con sus perros o gatos. Además, un reciente estudio afirma que trabajar con mascotas tiene beneficios tanto para la salud y productividad de los trabajadores, como para el ambiente laboral.

El creciente deseo por incorporarlos se puede observar en un día particular, el Take Your Dog to Work Day (día de llevar tu perro al trabajo), que se celebra cada tercer viernes de junio en Estados Unidos, y al que cada año se suman miles de empresas. Pero, ¿qué ganan exactamente los trabajadores, además del ocasional lengüetazo en la cara?

El estudio se llevó a cabo en una fábrica con cerca de 450 empleados, donde se solían ver entre 20 a 30 perros cada día en sus terrenos equivalentes a cerca de 7 canchas de fútbol. Se compararon 3 grupos: personas con perros que los traían al trabajo, personas con perros que no los traían y personas sin perros. A través de encuestas y muestras de saliva, se observó que: “durante el curso de la jornada laboral, el estrés reportado por los trabajadores con perros presentes declinó (en 11%), mientras que se incrementó para los que no tenían mascotas y para los dueños de perros que no trajeron su perro al trabajo”. Curiosamente, fue este último grupo el que registró un mayor aumento (cerca de 70%).

El efecto catalizador de los perros es un fenómeno bien estudiado. Es por ello que diversas escuelas, hospitales e incluso cárceles han integrado, en el último tiempo, terapias que incentivan el contacto con estos animales. También se encontró el incremento en la comunicación entre empleados debido a la presencia de los perros. Esto está directamente relacionado con la productividad ya que la presencia de las mascotas mejora el ánimo general, disminuye el absentismo e incentiva a persistir en situaciones que serían, normalmente, estresantes.

¿Te gustaría llevar tu mascota al trabajo? Proponéselo a tu jefe.

Visto en El definido

Nota editada por Matías Greisert.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas