Sociedad

Nueva serie televisiva de rabinos transgénero

La comunidad transgénero ha planteado un “reto único” para los estrictos roles de género del judaísmo no ortodoxo que, sin embargo, ha dado apoyo  en gran medida a lesbianas y gays.

 

Buendiario- Nueva serie de rabinos transgenero elliot kukla

Rabino Elliot Kukla66


 
 Nota relacionada: Tribunal permite a mujeres rezar en el Muro de los Lamentos
 
The “Jewish Daily Forward” es una nueva serie que esta casteando 6 rabinos transgénero y rabinos en formación, para que ayuden a abrir las conversaciones sobre el género, dentro de la comunidad judía.

En la nueva serie se verá “la forma en que las personas trans crean sus propias comunidades, basándose en el éxito del movimiento por los derechos de gays y lesbianas para obtener el reconocimiento entre los  judíos convencionales”, adelantó Naomi Zeveloff, quien encabeza el proyecto.

Entre los audicionados está el Rabino Elliot Kukla, un canadiense de 38 años, quien fue el primer rabino transgénero nombrado por el Movimiento de Reforma en 2006, un año después de haberse declarado como tal.
 
Nota relacionada: Judío ortodoxo practica deportes extremos 
 
“No creo que sea una coincidencia que decidí mostrarme como trans al mismo tiempo en el cual me estaban nombrando rabino”, afirmó Kukla y agregó: “hay una cierta transición de identidad cuando uno se convierte en rabino que me llevaron a preguntarme  ¿Quién soy yo, en el sentido más profundo, y cómo me ve la gente? ”

Naomi Zeveloff, cree fervientemente que dar voz a este tema en una serie televisiva, permitirá plantear la pregunta sobre la identidad y el género y de esa forma abrirá las puertas a una nueva percepción sobre las personas y  a entender y empatizar con aquellos que eligen ser transgénero.
 
Bonus: Manual sobre sexo para judíos ortodoxos
 
 
Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas