Mundo

Nueva política de la UE contra la desnutrición

Intensificar los esfuerzos para luchar contra el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición. Este es el objetivo de una nueva política que acaba de aprobar la Comisión Europea, cuyo objetivo es mejorar la nutrición de las madres y los niños a fin de reducir la mortalidad y las enfermedades, así como los impedimentos para el crecimiento y el desarrollo causados por la desnutrición.

 

El Comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs ha declarado: “La desnutrición es la mayor amenaza para la salud de las personas en el mundo en desarrollo, causando al menos un tercio de las muertes infantiles, y una quinta parte de las madres. Esta realidad chocante y vergonzosa exige un respuesta mundial. La UE está firmemente comprometida a reducir en 7 millones el número de niños con retraso del crecimiento en 2025. Una mayor movilización internacional es vital”.

Por su parte, Kristalina Georgieva, Comisaria Europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis, ha afirmado que ”la pobreza extrema, el impacto devastador del cambio climático y la creciente frecuencia e intensidad de los desastres están incrementando el número de personas que padecen hambre y la desnutrición en los niños es especialmente grande”.

La nueva política tiene como objetivo reducir el número de niños menores de cinco años de edad con retraso del crecimiento (con una baja talla para su edad y un desarrollo mental alterado). La UE tiene la intención de promover la lactancia materna y otros cambios de comportamiento, proporcionar micronutrientes esenciales como el hierro, y las actividades de apoyo, como la desparasitación y alimentación suplementaria y terapéutica (como el tratamiento de los niños con malnutrición grave).

La nueva política también prevé una colaboración más fuerte con el sector privado, que puede contribuir a mejorarlos controles de seguridad de los productos, a aumentar los alimentos con minerales y vitaminas y a sensibilizar a través del marketing social.

Visto en: Son Buenas Noticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas