¡WOW!

¡Nueva peluca inteligente, con GPS incorporado!

Smartwig es el nombre con el que Sony bautizó al delirante accesorio que acaba de patentar. El tupé está unido a una computadora que le da instrucciones a su portador, guiándolo por las calles, y carece totalmente de cables. ¡Curiosa invención moderna!

 

Así se ve la peluca por dentro...

Así se ve la peluca por dentro…

 

La empresa japonesa desarrolló la llamativa peluca inteligente con cabello totalmente natural, dotándola además de un sistema GPS que guía al portador del bisoñé para que llegue correctamente hasta un destino determinado.

“El cráneo es una parte del cuerpo extremadamente sensible. Ahí sentimos y localizamos muy bien las vibraciones”, explican Hiroaki Tobita y Takuya Kuzi, responsables de la creación de tan curiosa innovación tecnológica. Además aclaran que el prototipo, al menos en una de sus variantes, incluye captadores de señales eléctricas emitidas por el cerebro, las cuales puedes potencialmente convertirse en órdenes. O sea que, algún día, podremos ordenar al tupé que haga lo que deseamos. ¡Esperemos que sea obediente y no se rebele!

Noticia relacionada: Con ustedes, el conejo más peludo del mundo

Smartwig también tiene sensores que permiten medir la temperatura corporal, la tensión arterial o incluso grabar sonidos e imágenes que su portador podrá volver a ver después en una pantalla. La gran pregunta que cabe hacerse es… ¿Por qué una peluca? Sony tiene la respuesta: “Existe una gran cantidad de objetos portátiles que llevan incorporados componentes informáticos, como anteojos, ropa, zapatos, pero la mayoría no ha tenido éxito comercial”. ¿Y la peluca? Los nipones la consideran superior porque “une lo natural con lo práctico“.

 

... y así queda puesta.

… y así queda puesta.

 

Además, aseguraron que la peluca – que estará hecha de pelos de humano, de buey, de búfalo y de plumaje de ave – cuenta con la ventaja de “ser más confortable que otros adminículos computarizados y más fácil de manipular al ser usada”.

Noticia relacionada: Se rapa en su casamiento para recaudar fondos contra el cáncer

Un portavoz de Sony indicó que se habían presentado solicitudes de patente en la Unión Europea y en Estados Unidos, aunque el gigante japonés de la electrónica ganó la pulseada y, por el momento, sólo fabricará su última creación en tierras japonesas. Veremos qué tienen para decir al respecto los calvos y las coquetas damas de sociedad.

Ver también: Afeitados ni ganaban, pero con barba salen campeones

Visto en BBC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas