Acción / Reacción

Nuevo antifaz mejora descanso en menos tiempo

Una empresa polaca quiere que duermas mejor, que te levantes fresco/a por la mañana y que tus siestas sean más eficientes. Por eso Intelclinic inventó una máscara para dormir inteligente, que mejora todas estas cuestiones.

 

 

NeuroOn es el nombre del invento, que ofrece monitorear las ondas cerebrales para llevar cuenta de cuándo se duermen los usuarios, cuánto tiempo llegan a dormir y qué tan seguido se despiertan por las noches.

El mensaje de Intelclinic ha calado hondo en los usuarios de Kickstarter: no sólo ha logrado recaudar los fondos necesarios para lanzar y seguir desarrollando su producto, sino que prometen regalar máscaras a quienes los apoyan en su cruzada por lograr un mejor descando en este 2014.

Noticia relacionada: Nueva aplicación móvil permite capturar los sueños

Además, a través de un iPhone o de un Adroid, las máscaras actualizarán automáticamente datos sobre el sueño de sus usuarios, usando Blootooth. “Nuestra máscara monitorea tu sueño y además te despierta gentilmente”, expresó Kamil Adamczyk, CEO de la compañía. “La idea es que te sientas descansado y con baja ansiedad“.

La máscara para dormir ofrece a un usuario con dificultad de sueño por las noches la posibilidad de recuperarse gracias a un descanso polifásico: es decir, durmiendo por fases más cortas de día (léase siestas), cuando se puede. Según Adamczyk, con tres horas sólidas de noche y ratitos durante el día se puede estar perfectamente descansado. “En este momento y gracias a la máscara, puedo repartir mis horas de sueño, es perfecto”, expresó Adamczyk.

Lo que la máscara ayuda es a llevar cuenta de cuánto tiempo tardamos en quedarnos dormidos. La idea es que así podamos sentirnos más frescos luego de dormir. “Podemos analizar en qué etapa del sueño estás, despertarte diez minutos antes que tu reloj y con gentileza”, comentó el CEO. Estas buenas intenciones, dicen, también van dirigidas a regular el plan de sueño en un avión, para minimizar el jet lag.

Noticia relacionada: Revelan que no hacer la cama es bueno para la salud

“Creamos mapas con zonas horarias y armamos un plan de sueños para minimizar el efecto de sueño al llegar a un nuevo destino”, cuenta su director. La máscara funciona a través de sensores electrónicos que miden la actividad muscular y cerebral. “Es la misma tecnología que mide el latido del corazón”, según Adamczyk.

NeuroOn está hecho de materiales suaves y se ajusta a la cara del que la usa. Y Adamczyk, su entusiasta difusor, dice que la máscara sería ideal para astronautas, quienes necesitan mantener sus ciclos de sueño regulares, ante la ausencia de señales claras exteriores que indican noches y días. No descarta, por otra parte, que las máscaras puedan detectar desórdenes del sueño pronto y mejorar así el dormir de millones.

Noticia relacionada: Mágicas fotos muestran a amantes “bailando” al dormir

¿No es un invento maravilloso? Sobre todo si, como anuncia, puede devolver el descanso a los atareados habitantes de este mundo.

Visto en Fast Co. Labs

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas