Acción / Reacción

Nueva máquina de realidad virtual nos permite “volar”

La empresa Oculus Rift ideó un dispositivo que reproduce los movimientos del cuerpo en una simulación aérea, en la que hasta se puede sentir el uso de alas virtuales. ¡Hasta usa un ventilador, para hacernos sentir el viento!

 

 

Volar, ese viejo anhelo humano. Claro, existen los aviones, ¿Pero quién no desea sentirse uno mismo un ave, surcar los cielos amigables esquivando nubes? Se han inventado todo tipo de máquinas a lo largo de la historia, incluyendo creaciones de Leonardo da Vinci, pero parece que ahora se ha llegado al punto más cercano hasta la fecha, gracias a la empresa Oculus Rift. Sí, el más bizarro de los diseños aéreos no se despega de la tierra pero transmite esa sensación.

Noticia relacionada: Águila roba una cámara y filma su propio vuelo

La máquina, titulada Birdly, permite al usuario agitar sus alas y sentir que realmente las tiene, gracias a una mezcla de mecánica básica y realidad virtual. Desarrollado con ayuda de la Universidad de las Arte, en Suiza, el aparato traduce los movimientos de la mano a un simulador que hace moverse al unísono a alas virtuales. El casco Oculus Rift VR, claro, es el que completa la experiencia, ya que permite ver el paisaje desde el punto de vista de un plumífero.

 

 

El dato gracioso es el ventilador ubicado en la parte delantera, para replicar el viento que se sentiría en la cara al elevarse. En segundo lugar, el artefacto viene con un aditivo especial, que emite los olores que uno sentiría en el paisaje que ha elegido sobrevolar: “La respuesta olfativa está basada en la locación elegida sobre la que se vuela y se puede elegir entre el aroma a bosque, a tierra y múltiples olores salvajes”, cuentan sus inventores. Y, en tercer lugar, está la cuestión sonora: “En términos de sonido percibís el crujido del viento y el agitar de tus propias alas”, agregan.

Noticia relacionada: ¡El vuelo de un pelícano, desde sus propios ojos!

Birdly aún es un prototipo que necesita mejoras para no marear al usuario, pero también se la puede pensar como un aparato artístico, cuya finalidad es más bien recreativa que comercial. La realidad virtual, ese sueño que hasta hace poco parecía desmedido, es algo que avanza a pleno galope, y Oculus Rift, pionera del rubro, se propuso ir un paso más lejos en eso de cumplir fantasías: ¡Nos deja volar!

Visto en Daily Mail

Agradecemos a Matías Podeley por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas