Mundo

Nueva iniciativa de participación ciudadana en BA

Ahora los porteños podrán opinar y votar por internet los proyectos que se debatirán en la Legislatura.

Buendiario-votar-ciudad

 

En una iniciativa parlamentaria junto a la Fundación “Democracia en Red”, se pondrá en marcha esta nueva herramienta de participación ciudadana en asuntos públicos y algunas de las propuestas que los diputados debaten en el Parlamento.

Los ciudadanos podrán opinar hasta el martes en la página oficial www.legislatura.gov.ar  o accediendo directamente cuánto le interesan los proyectos de entre una lista de 16 alternativas sugeridas. Podrán contactarse también con los autores de cada uno y comentar o hacer preguntas acerca de las iniciativas.

Quedarán seleccionados los 3 proyectos que mayor interés generaron que pasarán a la siguiente etapa donde se podrá discutir en mayor profundidad cada uno hasta fin de mes. Luego cada propuesta pasará a ser debatida por los legisladores con el potencial de convertirse en ley.  “Se trata de un sistema mediante el cual los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán discutir y elegir proyectos por Internet, que luego serán formalmente debatidos por los diputados“, afirmó el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.

Hay propuestas de los temas más variados y procedentes de diferentes bloques. Una iniciativa que invita a la participación y exige un mayor compromiso y conciencia de parte de los ciudadanos.

A opinar, con responsabilidad.

 

Visto en Télam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas