Sociedad

Nueva gaseosa argentina competirá en las góndolas

Tomás Sarmiento es un emprendedor de 23 años que tiene un sueño y lo está llevando adelante.

Buendiario -nueva-gaseosa-argentina-competira-en-las-gondolas interna

 

Junto a Citrus Argentinos, una empresa recuperada por  trabajadores, el joven Tomás Sarmiento se unió a AKVO Lab – un laboratorio en Morón – para crear Argentina, una gaseosa sabor limón que competirá en todos los supermercados. Su plan es simple y enorme: dar batalla cultural en las góndolas.

El lanzamiento del producto, que se viene postergando hace unos meses por largas negociaciones con las grandes cadenas, está previsto con a precio de venta al público de no más de $10. La primer presentación llevará la cara de Evita en la etiqueta, y se planean próximas ediciones con imágenes de Manuel Belgrano y José de San Martín.

Noticias relacionadas:

Nueva cerveza que no deja resaca

Iniciativa “Junta Latas” ayuda a desempleados

Llega la cerveza en sobrecitos

Es que no en todos los países del mundo es Coca Cola la líder de la categoría. En Perú, por ejemplo, desde 1935 se bebe la Inca Kola – que también es dulce hasta empalagar y tiene una fórmula secreta que nadie devela. Algo parecido pasa en Escocia, donde la gaseosa más tomada es la Iron Brew (“infusión de acero”) con un fuerte color anaranjado y sabor también súper dulce. Resiste en su nicho a fuerza de patriotismo e irónicas campañas publicitarias que satirizan a la gigante internacional.

Si bien existen ya muchas marcas de gaseosas completamente fabricadas en Argentina, ninguna logró todavía destronar a la bebida líder. La fórmula que proponen para dar batalla es muy simple: jugo de limón argentino y agua. No contiene azúcar y tiene altas dosis de vitamina C.

Va a ser difícil imponerse en un mercado tan competitivo y con tanta inversión publicitaria. La palabra final la tendrán los consumidores; veremos si logran sumar al “nacional y popular” un tercer concepto: “saludable”.

 

Visto en Brando

3 comentarios en “Nueva gaseosa argentina competirá en las góndolas”

  1. pablo dau dice:

    POSEEMOS UNA DISTRIBUIDORA MAYORISTA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS,DE MARCAS LIDERES,CON EQUIPO DE VENTAS PROPIO,CON VISITA SEMANAL ,A PETIT MARISTAS,SUPERMERCADOS,ALMACENES,DIETETICAS,KIOSCOS.DESEARIAMOS EVALUAR,LA POSIBILIDAD DE DISTRIBUIR VUESTROS PRODUCTOS,EN LA ZONA SUR DEL GBA

    1. Buendiario dice:

      Buenos días, Mario. Nosotros no tenemos el contacto de la persona que esta vendiendo esta bebida, solo publicamos la noticia. Saludos!

  2. Alicia dice:

    YO NO TOMO GASEOSAS PERO SI BEBIDAS SIN GAS CONOCIDAS!! PERO QUIZAS SEA RICA LA PROBARE…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas