Acción / Reacción

Nueva computadora transparente 3D

La computadora SpaceTop  3D transparente, permite a los usuarios tocar el interior de la misma e interactuar con el contenido digital. El sistema consta de una pantalla transparente LED con cámaras incorporadas, que rastrean los gestos del usuario y los movimientos de sus ojos.


SpaceTop 3d presentada en TED por Lee

Según su creador, la memoria espacial, que permite al cuerpo recordar intuitivamente  dónde están las cosas, es una habilidad muy humana. De ahí que ésta máquina permitirá a las personas interactuar con las máquinas, de la misma manera que lo hacen con otros objetos, facilitando su uso y permitiendo completar tareas más complejas.

“Si tú estás trabajando en un documento, puedes tomarlo y pasar las páginas como un libro”, le dijo Lee a Jane Wakefield, reportera tecnológica de la BBC. “La brecha entre lo que el diseñador piensa y lo que la computadora puede hacer es enorme. Si puedes poner tus manos en el interior de la computadora y manejar el contenido digital, entonces puedes expresar tus ideas de forma más completa”, dijo.

Para las tareas más precisas, donde gestos con las manos no son exactos, hay una pantalla táctil. Esto permitirá a los arquitectos, por ejemplo, manipular modelos 3D.

Para Lee, el objetivo final es unir los mundos digital y físico.“No quiero mirar hacia atrás en mi vida y encontrar que lo único que hice fue escribir en un teclado”, aseguró.

Para que puedan ver como funciona ésta computadora, aquí les mostramos un video:

http://www.youtube.com/watch?v=BdCp_if7eZA

Visto en BBC 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas