Pura vida

Carretera solar permitirá dar luz a edificios y hogares

Hay un montón de carreteras bajo el sol. ¿Por qué no usarlas para obtener energía?  Scott y Julie Brusaw han estado trabajando por varios años en la Carretera Solar, hecha en su totalidad de paneles solares y ¡finalmente, está lista!

 

Buendiario- Carretera solar dará energia a edificios y hogares

Diferentes capas de la carretera solar.

Este proyecto será probado en un estacionamiento del norte de Idaho, siendo éste un paso clave para demostrar su viabilidad. “Los dueños de las compañías, podrán ver todas las características de la instalación, y cómo la energía que se genera puede alimentar directamente nuestro edificio”, dijo Brusaw.

El camino se compone de tres partes: una primera capa transparente resistente a las células solares, las luces LED (para marcar la rura) y un elemento de calentamiento (para deshacerse de la nieve y el hielo), una capa electrónica para controlar la iluminación y las comunicaciones; y una capa de placa base que distribuye energía a los hogares y las empresas.

Brusaw dijo que un panel solar en el suelo probablemente genere menos energía que uno en un techo, ya que la tierra no puede ser dirigida en un ángulo óptimo hacia el sol.Todavía no se ha calculado cuánto más cara puede ser una carretera solar que una de asfalto – aunque él conjetura que podría ser tres veces más costosa. Sin embargo, a fin de cuentas, el proyecto terminaría amortiguando su costo al brindar constantemente electricidad.

Hay una posibilidad también de cargar los coches a medida que viajan por el camino. (Brusaw ha hablado con una empresa para que desarrolle una infraestructura de carga inalámbrica).

Pero antes de que todo ésto se haga realidad, hay que esperar y ver que sucede en el estacionamiento de Idaho.

Visto en Fast Coexist

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas