Acción / Reacción

Nueva cámara saca fotos a la vuelta de una esquina

Investigadores de la Universidad Heriot-Watt, de Escocia, diseñaron una cámara fotográfica que utiliza láser para “ver” lo que ocurre del otro lado de la esquina: una persona u objeto fuera del campo visual es reconstruida mediante un algoritmo.

 

buendiario-Nueva-camara-saca-fotos-vuelta-esquina

 

El prototipo de una cámara que toma fotografías de cosas que ocurren a la vuelta de la esquina estará expuesto esta semana en el Royal Society Summer Science Exhibition, en Londres. La cámara utiliza “ráfagas” cortas de láser para iluminar un blanco potencial. La luz emitida por el dispositivo se disemina en todas las direcciones, utilizando como superficie reflectante paredes o pisos.

Noticia relacionada: Descubren que cuadro de 1662 sería la foto más antigua

El equipo tiene sensores que pueden detectar hasta los más mínimos movimientos de luz e inclusive la diferencia de tiempo en que cada fotón vuelve a la cámara individualmente. El dispositivo determina la distancia recorrida por los fotones antes de volver a la cámara y repite esta medición para cada fotón emitido por las más de 4.000 veces por segundo que se activan las ráfagas de láser en distintos ángulos.

Para crear la fotografía, se utiliza un algoritmo de computadora que permite reconstruir la imagen del objeto o la persona capturada a partir de la información recolectada por el dispositivo en la medición de fotones.

 

Visto en Diario Registrado

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas