Acción / Reacción

Nueva bombilla descontamina el agua y ayuda a africanos

Un producto que cambiará la vida de miles de personas se ha introducido en el mercado sudafricano que permite convertir el agua contaminada en agua potable.

 

Lifestraw_Portable_Water_Filtration_System_4

 

LifeStraw es un tubo plástico de 310 milímetros de largo y 30 milímetros de diámetro. El funcionamiento del aparato es muy simple. No necesita energía de ningún tipo. La persona bebe agua a través de él, como una pajita, o bombilla, directamente de la fuente de agua en mal estado.

Al aspirar en la parte superior, el agua comienza atravesando unos espacios de 100 micrómetros, y luego a través de un acoplamiento de espacios de 15 micrómetros. El próximo paso es un compartimento con granos revestidos de yodo, que matan a las bacterias restantes. El agua pasa después a través de un compartimiento vacío, y finalmente a través de carbón activo, quitando las bacterias de tamaño mediano, y el gusto del yoduro, mejorando así el sabor del agua.

Según publica el fabricante en su página web, este filtro elimina el 99,99% de las bacterias y el 98,5% de los virus, y bloquea el paso de partículas de hasta 15 micrómetros.

 

Buendiario-life-straw-mujer-purificadorBuendiario-life-straw-mujer-purificador

 

La duración del filtro es de entre 6 meses y un año, pero no es necesario tener en cuenta este aspecto, ya que el agua dejará de pasar a través de él. Si el filtro deja pasar el agua, siempre esa agua será apta para el consumo.

El Director gerente de Aqua4Life Nico Germishuizen dice que la crisis del agua en África del Sur, y en el mundo, es inconmensurable.A los tres meses de beber agua potable se han reducido los casos de diarrea de manera significativa, con un solo caso reportado desde la aplicación en las escuelas.

Los creadores de esta bombilla explicaron que el impacto es tan grande que reduce drásticamente los riesgos causados por el agua como la diarrea, fiebre tifoidea, el cólera, los parásitos y la criptosporidiosis.

 

buendiario-homre-agua-life-straw

 

Para algunos niños la prioridad no es escuela ya que deben trabajar como portadores de agua. La opción de hervir el agua para que sea segura conlleva un gran impacto ambiental debido a la cantidad de árboles que requieren ser talados para hacer el fuego.

Esta empresa tiene sede en Sudáfrica por Aqua4Life, así como en Namibia, Botswana, Swazilandia, Lesotho y Zimbabwe.

 

Agradecemos a David Rrnz por enviarnos esta noticia.

3 comentarios en “Nueva bombilla descontamina el agua y ayuda a africanos”

  1. barydbanih dice:

    agradecimiento a todos aquellos que hacen todo lo bueno por el otro sin miramientos son los que enriquecen el mundo Gracias.Gracias Gracias

  2. Mariano Leguizamón dice:

    Tambien estan en atgentina

  3. nora bottene dice:

    Qué maravillosa noticia! Por las mentes brillantes que crearon los filtros, por todos quienes trabajan para mejorar la calidad de vida en cualquier lugar del mundo. Hay quienes no valoran la vida en ninguna de sus formas, quienes tienen mucha prensa, pero hay muchas personas que trabajan concienzudamente por el bien de la tierra y sus habitantes!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas