Acción / Reacción

Nueva app para optimizar la donación de órganos en EEUU

Dos jóvenes emprendedores buscan unificar el registro nacional de donantes, y optimizar y acelerar el encuentro entre el que necesita un órgano y el que lo puede suministrar.

 

buendiario-Nueva-app-optimizar-donacion-organos-EEUU

 

No es facil conseguir donantes de órganos. En EEUU, 18 personas mueren cada día esperando un donante. Esto se debe, en parte, a que solo el 40% de los norteamericanos está registrado para donar, pero también es importante destacar que el sistema es bastante precario. Greg Segal pensó mucho tiempo en las fallas de este sistema y en cómo solucionarlas. Su padre estuvo 5 años esperando un órgano y, por suerte, finalmente lo consiguió. Pero Greg sostiene que el proceso y la espera no deberían haber sido tan largo.

Noticia relacionada: España batió en 2013 su récord de transplantes

Así que puso manos a la obra y, junto con Jenna Arnold, creó ORGANIZE (un juego de palabras entre órganos y organizar), una organización que apunta a aumentar notablemente la cantidad de donantes y crear un registro único unificado.

Actualmente existen 52 organismos (uno por estado) para donar órganos en todo el país, y no trabajan el uno con el otro. Además, cada uno tiene sus propios trámites y planillas de registro que le quitan a cualquiera las ganas de hacer todo el proceso tantas veces. Cuando el sistema de registros se creó en 1960, la gente no se movía de un estado a otro tanto como sucede ahora. Pero hoy en día es necesario crear una red que unifique a todos y haga más ágil la comunicación y la gestión. Por eso ORGANIZE tiene su sede en Internet, con un registro que busca unificar a todos los del país. Además, el proceso de inscripción se puede hacer rápidamente desde cualquier smartphone. Ya hay dos estados que confirmaron que serán parte de la iniciativa y se espera que el resto se sume próximamente.

Noticia relacionada: Crean hologramas de órganos para facilitar operaciones

ORGANIZE quiere recolectar la mayor cantidad de registros en el menor tiempo posible. Por eso apuntan a una fuerte campaña en redes sociales para demostrar que a la gente realmente le interesa donar órganos y está dispuesta a hacerlo.

 

Visto en Fast Company

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas