Buen Samaritano

Nueva aplicación para evitar el despilfarro de alimentos

Una startup de California creó una aplicación que conecta a las empresas con excedentes con organizaciones caritativas.

 

Buendiario-aplicacion-desperdicio-alimento-2

Komal, la creadora solidaria.

 

“Queremos convertirnos en el Uber de la recuperación de alimentos”, dijo el propietario-fundador de Feeding Forward, Komal Ahmad, para convencer al jurado de un concurso de proyectos que se celebra esta semana en San Francisco por 33 inversores franceses independientes.

Así como Uber se convirtio en una de las startups más caras en el mundo gracias a una aplicación para reservar un auto con chofer desde un smartphone (en lugar de llamar a un taxi, conectando a una plataforma móvil y a una red de choferes predispuestos), el nuevo servicio busca que nada comestible se tire. Así como hay mucha gente que no tiene para comer, hay restaurantes con excedentes, y ayuda está a un click de distancia.

 

Buendiario-aplicacion-desperdicio-alimento-1

 

Las empresas con excedentes de alimentos, tales como un restaurantes o después de una conferencia, utilizan la plataforma para pedir un vehículo que viene a recuperar la comida y los reparte directamente a un banco de alimentos o un centro de personas sin hogar. Komal Ahmad, quien fundó la compañía en Berkeley, cerca de San Francisco, sostiene que uno de cada seis estadounidenses no tienen suficiente para comer, mientras que el 40% de los alimentos producidos en los EE.UU. es tirado a la basura. La plataforma que creó ayuda a alimentar a más de 600.000 personas en la Bahía de San Francisco.

“Europa es el siguiente continente lógico al que vamos a ir” explica Ahmad sobre Feeding Forward, “porque hay demasiado desperdicio de alimentos allí y tenemos solicitudes todos los días de empresas”. Claro que el objetivo es llegar a todo el mapa. También hubo contactos de Uganda y Pakistán “porque es un problema global”. Bienvenida la comida que llega a todos y no se tira.

Visto en 20 minutes

Agradecemos a Florencia Mazziotti por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas