Acción / Reacción

Nueva aplicación permite encontrar a perros perdidos

Es gratuita, se puede descargar en el celular y conecta a quienes perdieron una mascota con quienes encontraron un animal.

 

 

La tecnología acerca cada vez más aplicaciones a los usuarios de celulares. Esta vez, lanzan la primera aplicación móvil para encontrar mascotas perdidas, una problemática real de la gente. Se llama Back2Gether y permite marcar en un mapa interactivo el lugar exacto donde el perro se perdió o donde se encontró y brinda la información necesaria de la mascota reportada para que pueda ser hallada por su dueño, quien luego se puede contactar por correo electrónico o SMS.

Noticia relacionada: Una ingeniosa aplicación para alentar a tu club desde tu casa

La aplicación es gratuita y de fácil utilidad. Está dirigida tanto a quienes perdieron su mascota como a quienes encontraron el animal perdido. Ideada por la agencia Wunderman -especializada en Marketing digital- ya está disponible en español e inglés.

 

 

¿Cómo se usa? Sólo hay que identificar la zona del perro perdido y contactarse con la persona que lo encontró o bien, marcar la zona donde se perdió la mascota y esperar a que alguien se contacte. La aplicación funciona con un geo localizador que permite marcar el lugar exacto en donde se perdió o encontró la mascota.

Noticia relacionada: Lanzan aplicación para integrar más a ancianos 

Con Back2Gether quisimos volcar nuestros conocimientos en desarrollar una solución válida y funcional para ayudar a resolver estos casos a la gente. Hasta el momento no existía nada similar en Latinoamérica. Pensamos que las aplicaciones pueden ser exitosas tanto para vender un producto como para encontrar soluciones a problemáticas sociales”, expresó Alfonso Cornejo Lavin, de Wunderman Argentina. La aplicación ya está disponible para dispositivos de sistema operativo IOS y próximamente para sistema Android.

Visto en Back2Gether

Agredecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas