Acción / Reacción

Nueva aplicación móvil permite “capturar los sueños”

La aplicación se llama Shadow y sirve para alcanzar ese viejo anhelo de la humanidad: poder recordar y revivir lo soñado. Basta agarrar al teléfono inteligente y dictarle todo lo que uno recuerda; luego, la aplicación lo transforma en texto y envía un informe.

 

 

Su creador es Umberto León, un joven emigrante oriundo de Sevilla que vive en Berlín. El español afirma convencido que los sueños se pueden atrapar, y su invento parece darle la razón. La aplicación se está desarrollando exitosamente y lanzarán una primera versión beta en febrero de 2014.

Noticia relacionada: Nueva aplicación permite encontrar a perros perdidos

El software permitirá crear comunidades de soñadores que compartan sus sueños, para que expertos puedan analizar su contenido y así encontrar analogías en un determinado espacio o tiempo. De más está decir que la aplicación será totalmente gratuita, y es a través de Kickstarter que han logrado llevarla adelante.

 

Shadow, una aplicación que permite llegar al inconsciente

Shadow, una aplicación que permite llegar al inconsciente

 

Shadow es una aplicación sencilla dotada de una alarma inteligente. Intentamos aprovechar la costumbre que tiene la gente de usar el móvil como despertador para introducir una alarma que te despierta de forma gradual favoreciendo que el estado de ensoñación se prolongue y puedas recordar más facilmente tus sueños cuando te levantas“, cuenta León, quien luego agrega que “a partir de ahí, se activa un micrófono al que le puedes dictar tu sueño, la aplicación lo transforma en texto y te envía un informe marcando los temas más recurrentes en tus sueños”.

Noticia relacionada: Nueva aplicación para que ciegos puedan “ver” billetes y otros objetos

El creador dice que la idea es que la gente se pueda conocer más a sí misma: “cuánto más acceso tengas a tus sueños más conocerás de tí mismo”, afirma, alegando que los sueños responden a patrones culturales. La idea de fondo es ver qué dicen los sueños de cada país y región, “determinar qué determina tus sueños, la genética o la cultura“, explica el español.

Noticia relacionada: Abre la primera muestra de arte hecho con emoticones

Su soñador creador se apresura a aclarar que su aplicación “no ha sido diseñada para las empresas sino para los usuarios y las personas, para que se conozcan mejor ellos y los que le rodean”, y garantiza que según lo que hayamos soñado nuestro día empieza de una forma y otra, por eso hay que conocer lo que soñamos. ¿No sería interesante retener mejor lo que dice el subconsciente? Bueno, ahora podemos.

Visto en Cadena SER

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

3 comentarios en “Nueva aplicación móvil permite “capturar los sueños””

  1. Diego dice:

    me da un poco de miedo lo que pueda llegar a compartir con el mundo cuando aún no estoy del todo despierto, pero creo que voy a hacer la prueba cuando la lancen.

    1. Buendiario dice:

      Nosotros también tenemos entre curiosidad y desconcierto… pero bueno, Diego, habrá que probar y ver qué pasa! Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas