Pura vida

Nueva aplicación ayudó a 20.000 mujeres a concebir hijos

Glow es una app que se lanzó en Abril y, en estos pocos meses, ya ayudó a 20.000 mujeres a tener naturalmente los hijos que tanto deseaban. ¿Cómo? Ayudándolas a concientizarse sobre sus ciclos naturales y a regularizarlos.

 

Buendiario-Glow-app-embarazo-fertilidad-2

 

Ahora son muchas las parejas que, gracias a una aplicación, han podido concebir los tan esperados hijos. Glow, cuyos creadores tienen sus base de operaciones en San Francisco, ha generado una pequeña revolución, y no solo eso, ya piensa en un siguiente paso: lanza una nueva app que ayuda a los padres durante el embarazo, para atravesar mejor y más serenamente ese crucial período.

“Los tratamientos de fertilidad cuestan entre 3000 y 10000 dólares”, reflexiona Mike Huang, uno de los creadores de la aplicación junto a Max Levchin. “Ahora, con el éxito que tuvimos, sentimos que ayudamos a miles de mujeres y les evitamos los costos de un tratamiento”, agrega. ¿Cuál es el secreto del app? Que ayuda a las mujeres a sincronizar sus cuerpos; un tercio de las damas que quedaron embarazadas con su uso no conocían la longitud de sus ciclos menstruales. “Eso tiene una enorme implicancia cuando uno intenta quedar embarazado”, comentó Jennifer Tye, otra representante de Glow.

Glow Nurture, el nuevo app que guía a los padres durante el embarazo, apunta en la misma dirección. “Sabemos que el embarazo es un período apasionante pero también puede ser atemorizante”, reflexionó Tye, que apunta al apoyo que necesitan las embarazadas para llegar a tener bebés sanos y felices. Glow también genera foros comunitarios de consulta y ayuda, recursos para naturalizar procesos corporales y herramientas sanitarias. “Las mujeres que conciben por primera vez nunca son informadas correctamente de qué les espera en los próximos nueve meses en términos de médicos, visitas y qué está pasando con su bebé”, especifica Tye. Pero el nuevo app aporta todos esos datos, tranquilizadoramente.

Ahora, la mujer puede encontrar el camino natural al embarazo, seguir el desarrollo del feto, regularizar fechas corporales y citas con médicos y comparar datos de su embarazo con otros procesos y subir fotos del proceso, para atesorar o compartir con otros. Otros problemas, como señales de alarma ante posibles abortos naturales o el estrés posparto, son tratadas por el app a través de sus múltiples servicios de atención a la madre reciente.

Ser padre nunca es fácil, pero si existe una aplicación que no solo ayuda a que eso ocurra sino que guía a través del proceso, ¿Por qué no celebrarla?

Visto en Fast Company

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas