Deporte

¡Nueva máscara de buceo produce oxígeno bajo el agua!

El diseñador Jeabyun Yeon hizo posible eso con lo que todos alguna vez soñamos: ser como los peces, y nadar bajo el agua sin preocuparnos por el oxígeno.

 

 

Triton es la nueva máscara de buceo que, gracias a una nueva tecnología, nos permite respirar bajo el agua por un larguísimo tiempo, sin la necesidad de tanques de aire ni de pesados equipos. Lo que hace es extraer oxígeno bajo el agua a través de un filtro en forma de finos hilos con agujeros más pequeños que las partículas de agua. Su inventor, el científico coreano Jeabyun Yeon, logró un antiguo sueño humano: poder respirar libremente abajo del agua.

Noticia relacionada: JetSurf, la nueva tabla a motor para surfear sin olas

La clave es el microcompresor diminuto pero muy potente que comprime el agua y extrae de ella el oxígeno, almacenándolo en el tanque de almacenamiento. El mismo usa una microbatería, 30 veces más pequeña que las baterías normales pero que puede cargarse mil veces más rápido.

 

El diseño, con compresor, branquias y boquilla

El diseño, con compresor, branquias y boquilla

 

Triton Oxygen Respirator nos pemite respirar bajo la superficie acuática como si fuéramos peces, impulsando al buceo y al nado recreativo a otro nivel. Es, tal vez, el invento submarino unipersonal más ergonómico en décadas, con un diseño orgánico y de gran practicidad.

Noticia relacionada: Niño de diez inventa patente de un nuevo tee de golf que permite medir desempeño

El regulador contiene una boquilla de plástico que solo requiere morder; a su vez, hay dos brazos que salen de allí y que funcionan como branquias de una criatura marina. La textura escamosa esconde diminutos orificios en el material a través de los cuales pasa el agua para llegar a Triton, la creación de Jeabyun Yeon que extrae el oxígeno. Pequeñas cámaras en su interior separan el oxígeno y liberan el resto del líquido, para que uno puede respirar normalmente y sin esfuerzo. ¿No es maravilloso?

Visto en Yanko Design

Agrecemos a María Rubio Zambrini por enviarnos esta noticia.

10 comentarios en “¡Nueva máscara de buceo produce oxígeno bajo el agua!”

  1. Carlos GodinezRodriguez dice:

    Cual es el precio de la mascarilla

  2. Sandy dice:

    Megustaria comprarlo de inmediato si medieren el número de contacto y como pagar en dólares americano mi celular(1)849-280-3794 soy Sandy Nieves

  3. Mario dice:

    el invento es genial con esto ya podria entrar a nadar sin problemas la pregunta del millón el costo y donde venden como se la obtiene

  4. Aelson dice:

    gostaria de saber onde compro, e valores

  5. Milagros dice:

    El costo cual es?

  6. Cesar Diaz Flores dice:

    mandeme por favor el precio y lugar venta para adquirir la mascara triton gracias.

  7. Anónimo dice:

    quiesiera optener la macara pero noce donde la puedo.comprar alguin me puede decir?

  8. Carla dice:

    Hola, Buenos dias, quisiera saber si tienen el precio de la Triton Oxygen Respirator, ya que me gustaria adquirirla. Cualquier cosa, espero su respuesta, Sin mas saludos y Besos Mabby.

    1. Buendiario dice:

      ¡Hola Maby! No sabemos donde se comercializa, depende mucho también del lugar en donde vives. Saludos y gracias por comentar :)

  9. LEONARDO dice:

    increible cuando se venderan aca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas