Buen Samaritano

Novias solidarias con las mujeres africanas

Más de 200.000 novias tendrán la oportunidad de ser solidarias en el día de su boda, regalando a sus invitados un detalle especial: las Pulseras Masai a favor de la mujer. La ONG Mundo Cooperante, creadora de la campaña, se suma así en la lucha a favor de la mujer africana.

 

buendiario - Novias solidarias con las mujeres africanas3

 

Las pulseras son elaboradas artesanalmente y de una forma muy cuidada por mujeres en situación vulnerable de la etnia masai en Kenia y Tanzania. Todas las pulseras masai son diferentes, pero tienen un denominador común: incluyen un símbolo que representa la lucha por los derechos de la mujer africana.

Noticia relacionada: Xavi Hernández realiza un casamiento solidario

La violencia contra las mujeres se ejerce de muy diversas formas: matrimonios forzosos, violencia sexual durante los conflictos armados, tráfico de niñas y mujeres para ejercer la prostitución, mano de obra forzada, esclavismo o servidumbre, y mutilación genital femenina.

Noticia relacionada: Cumple 7 años y pide de regalo alimentos para donar

Las pulseras masai representan la lucha de la ONG Mundo Cooperante y de todos sus colaboradores y voluntarios a favor de las mujeres africanas. Además, la elaboración de las pulseras permite a las mujeres vinculadas al programa obtener una fuente de ingresos real y sostenida para sus familias. Además, gracias a su venta, Mundo Cooperante puede desarrollar más proyectos en beneficio de mujeres y niñas en otros continentes, según indica la ONG en una nota de prensa.

 

Visto en La Información

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas