Deporte

Novedosa bicicleta, destinada a romper récord mundial

Graeme Obree, ex campeón del mundo de ciclismo, se lanzó a romper récords con Beastie, una bicicleta muy poco convencional.

 

 

En el novedoso modelo de biciclo, Obree viaja boca abajo, con la pera a apenas dos centímetros de la rueda delantera; para ver, apenas cuenta con una pequeña mirilla. El escocés tiene 47 años y tendrá hasta cuatro intentos para batir el actual récord de 133km/h, cuando corra en Battle Mountain, Nevada, EE.UU.

Noticia relacionada: Nuevas máquinas expendedoras que ofrecen cascos de bicicleta

La innovadora bicicleta tiene un recubrimiento de Kevlar y fibra de vidrio, lo cual hace que parezca un torpedo creado por la NASA.”Fue enteramente hecha por mí, entre mi cocina y el taller de un amigo”, cuenta Obree. “Creo que un ser humano en perfectas condiciones físicas, con aerodinámicas perfectas, el sistema de manejo perfecto, perfectas condiciones atmosféricas y de viento, puede llegar a los 160 kilómetros por hora”, jura, entusiasta.

 

buendiario bicicleta innovadora que puede romper records obree ciclismo 2

Obree (centro) junto a su bebé, Beastie

 

¿Qué más tiene adentro este extraño vehículo? Una olla de acero inoxidable, partes de viejas bicicletas y patines de ruedas. Lo más revolucionario es la posición del ser humano en su interior (boca abajo), y el hecho de que no hay que pedalear, empujar y tirar de palancas con los pies. “Ir de cabeza, con los brazos recogidos, es la posición más eficiente aerodinámicamente para un ser humano”, reflexiona el creador. Beastie, que tiene que ser sujetada en la salida y capturada al final, pero no parece un gran problema.

Noticia relacionada: Crece en Argentina el Roller Derby

Todo surge a partir del “reto mundial de velocidad impulsada por tracción humana” (World Human Powered Speed Challenge), pero Obree ya llevaba su veta de inventor e ingeniero en su época de competidor. Ya antes diseñó dos bicicletas que revolucionaron el deporte, inspirándose en el ski alpino y en… Superman. Old Faithful, el nombre de una de sus bellezas caseras. Sus diseños obligaron a los organismos oficiales a reconsiderar el diseño de las bicicletas de competencia.

Noticia relacionada: Nueva heladería que fabrica helado orgánica pedaleando

“La velocidad que alcance estará dictada por lo que pueda hacer la bicicleta”, promete el Da Vinci sobre ruedas, feliz como un niño de subirse a su invento.

Visto en Cycling Weekly

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas