Acción / Reacción

Nombran a un fósil en honor a Johnny Depp

Un científico británico bautizó ‘Kootecnichela deppi’ a un animal marino de 500 millones de años y grandes pinzas que le recordó al Joven Manos de Tijeras, al cual Depp dio vida.

Buendiario- El joven manos de tijera y fosil de dinosaurio Kootecnichela deppi

 

Johnny Depp es un fósil. Pero no por su edad. Es que es un fósil de verdad. Éste ha sido el nombre elegido por un científico británico para bautizar los restos de un animal marino prehistórico de 500 millones de años de antigüedad.

Se trata de un ‘Kootecnichela deppi’, y es un lejano antepasado de langostas y escorpiones. Fue descubierto frente a las costas de la actual Columbia Británica, en Canadá.

Según los estudios que se le han realizado, el fósil era probablemente un cazador o carroñero, aunque de pequeño tamaño: apenas mide unos cuatro centímetros de largo. Pertenece al grupo de artrópodos denominado Megacheira (“grandes manos”, en griego antiguo) que dio origen a los escorpiones, ciempiés, insectos y cangrejos actuales.

Además, el fósil marino tiene unas impresionantes pinzas en forma de tijera que fue lo que le dio la pista al científico para bautizarlo. “Cuando las vi, no pude evitar pensar en Edward Scissorhands”, explica, en alusión a la película de Tim Burton, El joven manos de tijera. Y quien encarnó a ese personaje de ficción en la gran pantalla no fue otro que… Johnny Depp.

En este bautismo’ mediático también hay algo de homenaje. “Sí, es verdad que soy un fan de Depp”, se confiesa Legg. “Así que qué mejor manera de honrarlo que inmortalizarlo gracias a una antigua criatura que recorría los mares de antaño”, se reafirma. Y razón no le falta, porque el actor también ha sido un viejo lobo de mar gracias a su papel en ‘Piratas del Caribe’.

Depp aún no se ha pronunciado al respecto, pero es de esperarse que un honor de esta naturaleza le despierte un placer especial.

Visto en El correo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas