Acción / Reacción

No te pierdas la lluvia de estrellas de las Gemínidas

La lluvia de estrellas Gemínidas es uno de los espectáculos estelares más espectaculares del año y será perceptible en todas partes del mundo desde la noche del viernes 13 de diciembre hasta el sábado 14.

Buendiario-lluvia-estrellas-geminidas

 

El fenómeno alcanzará su máxima actividad durante la noche del viernes 13 y el sábado por la noche y será perceptible en todas partes del mundo. El momento de mayor intensidad se registrará a las 06.45 de la madrugada hora peninsular.

Las lluvias de estrellas o meteoros se producen cuando la traza de partículas de polvo y rocas que dejan los cometas en su órbita entran en la atmósfera de la Tierra y se desintegran.

Estos fragmentos de cometa entran a gran velocidad en la atmósfera terrestre y al desintegrarse producen un efecto luminoso mayor o menor, en función de su tamaño; son los llamados meteoros.

Aunque la mayor parte de las lluvias de estrellas tienen su origen en un cometa, algunas de ellas proceden de asteroides (cometas exhaustos que han perdido todos sus elementos volátiles).

Quienes quieran observar este fenómeno no necesitarán telescopios profesionales ni aficionados, ya que se espera que la lluvia de estrellas sea perceptible a simple vista, siempre y cuando las personas estén alejadas de puntos con alta contaminación lumínica y en campos abiertos.

¡No te pierdas este maravilloso espectáculo!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas