Acción / Reacción

Niños podrán imprimir su imaginación en 3D

Thinker Thing, un proyecto de creativos chilenos, ha creado una nueva aplicación que permitirá a los niños imaginar sus monstruos e imprimirlos en 3D.

 

Buendiario- Thinker thing crea maquina que permite imprimir 3d monstruos de las mentes de los chicos

 

A la hora de imprimir un objeto con las maquinas que tenemos en la actualidad, siempre estamos limitados por nuestras habilidades para diseñarlo previamente en programas cuya complejidad requiere de un saber cómo para el cual no todos tienen tiempo y recursos. También se puede recurrir a plantillas, pero estas están predeterminadas y al final estaríamos supeditados a encontrar o no aquello que realmente queremos imprimir en 3D.

Si te interesan las impresiones en 3D no te pierdas: NASA encarga una impresora 3D de pizza

Para paliar la dificultad que implica que no todos los humanos seamos diseñadores industriales, Thinker Thing ha creado un sistema con el cual hace realidad la impresión 3D de un objeto creado con la mente. Es decir, una impresora 3D que lee tu mente en busca de un modelo para imprimir.

Otras cosas que  la tecnología permite hacer con la mente: Científicos logran mover un helicóptero con la mente

Pero, ¿cómo lo hacen? pues la aplicación lo logra al captar los impulsos eléctricos detectables de nuestro cerebro que son los que dirigen la impresora 3D. El creador del primer objeto es el ejecutivo de empresa George Lakowsky, y aunque fue algo muy simple promete traer un gran avance en la tecnológica.

Con esta idea los niños no solo podrán imaginar sus juguetes si no que también lograran crearlos. Mirá este video que explica éste proyecto:

 

 

Visto en Mente Sana TV

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas