Entretenimiento

¡Extra! ¡Extra! Niños hicieron diario del domingo

En conmemoración al día del niño, el diario “La Voz del Interior” presentó una edición especial pensada para los chicos y producida por ellos. Se animaron a ser periodistas por un día entrevistando a políticos y haciendo crítica de cine.

 

Buendiario- chicos hacen el diario por el dia del nino

 Noticia relacionada: Un repaso por lo mejor del mundial de atletismo 2013

Para celebrar el Día del Niño, La Voz del Interior presenta una edición especial pensada para los chicos y producida por ellos. Con la idea de escuchar sus opiniones, invitamos a un grupo de niños de entre 8 y 12 años, de escuelas públicas y privadas, que nos ayudó a editar el diario de mañana, con la mirada aguda y sensible de la infancia.

En Ciudadanos, los chicos acordaron una especie de decálogo con ideas para mejorar la escuela. Después de una extensa y enriquecedora charla, dejaron en claro que para que la escuela sea mejor, hay que cambiar algunas cosas básicas: tener buen trato, divertirse más y utilizar con frecuencia la tecnología.

Noticia relacionada: Cumple 7 años y pide de regalo alimentos para donar

En este caso, los niños no sólo elaboraron entre todos –con la asistencia de redactores del diario– un artículo de interés periodístico sino que, también, elaboraron sus propias columnas de opinión.

En Política, se publicarán las conclusiones de la conferencia de prensa que los niños llevaron adelante con los postulantes a diputados nacionales de distintos partidos políticos, que ganaron en las elecciones primarias del domingo anterior y que serán los candidatos de las próximas elecciones de octubre.

Fueron parte de la conferencia: Roberto Cucui (Coalición Cívica), Diego Mestre (UCR), Liliana Olivero (Frente de Izquierda), Blanca Rossi (Unión por Córdoba), Héctor Baldassi (PRO), María Rosa Marcone (Encuentro Vecinal), Olga Riutort (Fuerza de la Gente) y Viviana Yawni (Frente Progresista). Los chicos hicieron preguntas desde las más serias –que obligaron a los candidatos a pronunciarse de la misma manera–, hasta las más divertidas y curiosas: las que uno les haría en una mesa de café.

Ver también: Familia apoya a su hija de 6 que decide vivir como un varón

En Vos, se presentarán las críticas de cine que realizaron cuatro niños a la película Metegol, dirigida por Juan José Campanella y éxito de taquilla en Córdoba.

En Mundo D, seis niños deportistas de distintas disciplinas (algunos en etapa competitiva y otros no) hablan de los aportes del deporte, de las presiones del ambiente y de que, entre otras cosas, lo principal es divertirse.

Una vez más, la experiencia confirmó que, a los chicos, hay que escucharlos más.

Visto en La Voz
Agradecemos a Lita Brestovitzky por enviarnos esta noticia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas