Animales & Bebés

Niños de Finlandia tienen ópera en las escuelas

La ópera para los niños de Finlandia, es una materia que se imparte dentro del horario escolar. Así, niños de entre 9 y 12 años cantan y actúan arriba de un escenario.

RK1  (1)_xoptimizadax--644x362

 

 

Jorge Roedó, director educativo-artístico de la asociación finlandesa «Rakennetaan kaupunki!»,  explica que “En Finlandia, la ópera es una materia que se imparte durante la jornada lectiva”. Además, relata que en primer año que se estableció en el país nórdico , chicos de 9 y 10 años, estrenaron “¡Construyamos la ciudad!” en el Museo de Arquitectura de Finlandia.

Él mismo los dirigió, además se encargo de implicar a otros dos colegios en el proyecto.”Yo inventé la puesta en escena y los niños creaban nuevas escenas dialogadas”, señalo Roedó.

El objetivo de que los chicos canten ópera, es enseñarles  que el arte es como aprender a escribir y leer. Así,  Los chicos pueden expresar lo que sienten y se fomenta el trabajo en equipo.

Visto en ABC

Esta nota fue editada por Magalí Durán

2 comentarios en “Niños de Finlandia tienen ópera en las escuelas”

  1. josemanuel dice:

    Espacio Victorium;

    Estoy muy contento de que te preocupas de la importancia de la Opera en las escuelas.

    Estoy trabajando en un proyecto que creo está en tu línea. Siempre hay que considerar el ambiente social de cada lugar.

    Porqué consideras la Opera importante en la Educación?

    Quizás podemos ayudarnos en proyectos conjuntos.

    Hablazme de esta iniciativa

    Josemanuel gumbau

  2. Espacio Victorium dice:

    Insisto, tenemos que llegar con la ópera a las escuelas. Espacio Victorium tiene programadas 8 fechas de ópera infantil para este año. Pero lo interesante sería motivar a las Municipalidades para que autoricen pequeñas intervenciones mediante la Direccion de Enseñanza, donde muchos estudiantes de Conservatorio podrían demostrar lo que saben y han elegido. Asi se cerraria un círcuito cultural provechoso para todos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas