Buen Samaritano

Niño deja crecer pelo y lo dona a pacientes con cáncer

Christian McPhilamy, de ocho años, vio en 2013 un comercial que lo marcó para siempre, y decidió donar su pelo a quienes realmente lo necesitan.

 

 

La publicidad del hospital St. Jude Children’s, que mostraba cómo los niños reciben tratamiento para el cáncer, tuvo hondo impacto en Christian, a quien le impresionaron tanto las imágenes que decidió hacer algo para ayudar. Durante dos años se dejó crecer el pelo para donarlo a una fundación que hace pelucas para niños con cáncer.

“Mi hijo hizo su propia investigación para encontrar el modo de ayudar”, cuenta su madre, Deanna Thomas, que explica que el niño se dejó varias colitas, para llegar a los 40 centímetros de pelo que se propuso donar. “Lo han criticado mucho y le han hecho bullying, sus amigos lo llamaban nena y hasta hubo profesores y familiares que le ofrecieron dinero para que se corte el pelo, pero él nunca se desvió de su objetivo, y se tomó el tiempo de educar a los demás sobre por qué decidió dejar crecer su pelo”, cuenta su madre orgullosa.

El pasado 20 de mayo, Christian finalmente se cortó el pelo y donó a la fundación “Children with hair loss” (Niños con pérdida de pelo). No hubo burla que pudiera detenerlo, y ahora el generoso acto de Christian llamó la atención tanto en los medios de Estados Unidos como en las redes sociales. La buena voluntad y la paciencia siempre dan buenos frutos.

Visto en CNN

Agradecemos a Fer Baredes por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas