Sociedad

Niño defiende en audiencia al matrimonio igualitario

Matthew Lannon, un niño de sexto grado de Providence, Rhode Island, subió al estrado el pasado jueves a la noche durante la audiencia de doce horas de duración en la que se debatió el matrimonio igualitario en ese estado. La tía del joven Matthew, la senadora Donna Nesselbush, de Rhode Island, apoya fuertemente la propuesta legal y el niño, como se puede ver, también.

 

“Hay una cosa en esta vida con la que no hay que meterse, y esa cosa es el amor”, dijo Matthew durante la audiencia. “Mis padres y todas las otras parejas de gays y lesbianas que tienen hijos solamente quieren ser felices, como ustedes. Todo lo que piden es que se les de un trato justo. Y, a diferencia de la gran mayoría de ustedes, tienen que venir acá año tras año para explicar una y otra vez por qué su amor es igual al de ustedes. Este año, ustedes tienen la oportunidad de cambiar eso. Yo digo que elijan a favor del amor.”

Las dos madres de Matthew, Maryellen Butke y Josephone O’Connell, están juntas hace catorce años y estuvieron presentes en el tribunal durante la audiencia para apoyar a su hijo. Actualmente, Rhode Island es el único estado en la zona de Nueva Inglaterra que no permite el casamiento entre personas del mismo sexo, aún si habilita las uniones civiles entre parejas formadas por personas del mismo género sexual.

Visto en Rawstory

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas