Deporte

Niño de 5 evita pelea entre árbitro y entrenador

Un niño de cinco años del Unión Viera medió en una discusión entre un árbitro y un entrenador, y por esa acción se fue aplaudido por todos los presentes.

buendiario-nino-evita-pelea-arbitro-entrenador-canarias 1

Alejandro Rodríguez, el niño que evitó la pelea, en la radio con un futbolista

 

El curioso hecho ocurrió el pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria, en las instalaciones de pasto sintético del estadio López Socas. Lo que queda de aquél emocionante momento: la fotografía, captada durante un partido de la categoría mini-prebenjamín, y rápidamente se convirtió en furor en las redes sociales. Se trata de la imagen de un niño de cinco años que milita en la filial del Unión Viera y estirando sus brazos media en una discusión entre un árbitro y un técnico. Alejandro Rodríguez, el pequeño delantero que protagoniza la acción y juega en el Viera, decidió tomar partido más allá de su corta edad y con sus manos paralizó la situación que tensaba el ambiente en el terreno de juego.

Buendiario - nino evita pelea

La realidad, al menos para los que no estuvimos allí, es que los protagonistas son dos: el pequeño futbolista y el fotógrafo que captó el momento, Rubén López Estupiñán. “Fue algo que nos impactó. El gesto del niño fue memorable. Logró con ello paralizar la acción y hacer que las dos aficiones cambiaran la actitud y aplaudieran su iniciativa. Fue un cosa realmente hermosa”, narra emocionado el fotógrafo español.

Alejandro fue luego inivtado a la emisora radial UD Radiocon su padre, advirtió que no podía tolerar lo que estaba ocurriendo. Pensó que aquello no estaba bien: “Ni una palabra más. No quería que discutieran. Intervine en modo paren, paren, paren. Me hicieron caso y se separaron”, comentó, bien claro, el niño.

“Me gusta el juego limpio”, sintetizó, con notable madurez.

Visto en Tinta Amarilla

Noticia sugerida por Adam Wior. Gracias, Adam.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas