Acción / Reacción

Niña rusa inventa nave para viajar a otros planetas

Ekaterina Trúsheva diseñó una nave en la que podrían viajar 500 personas y que se alimentaría de hidrógeno existente en el ambiente interestelar. El proyecto despertó interés en Alemania y en la NASA.

 

Buendiario-nina-rusa-ekaterina-inventa-nave-viajar-planetas-2

Ekaterina junto a sus maestros. La NASA sigue sus pasos.

 

La niña rusa de 13 años se preocupó tanto cuando averiguó que los días de un planeta Tierra estaban contados para la humanidad que decidió inventar una nave para poder explorar el espacio, otros sistemas y planetas y salvar a nuestra especie. Su proyecto está tan bien pensado y ejecutado que expertos han calculado que el viaje hacia Alpha Centauri — el sistema estelar más cercano al nuestro, dentro de nuestra galaxia — duraría tan sólo 42 años cuando hasta ahora las naves espaciales existentes necesitan cerca de 50.000 años para hacerlo.

Noticia relacionada: Niño inglés de 13 años construye un reactor de fusión nuclear

La nave, a la que Trúsheva ha bautizado “Tierra”, tiene una capacidad para 500 personas, y en ella los alimentos son sintetizados o cultivados a bordo. No necesita ninguna ninguna fuente de energía extra, ya que capta mediante un embudo magnético el hidrógeno que se encuentra en el ambiente interestelar. De esta manera, se reduce la masa y se aumenta la velocidad del vehículo.

El proyecto, que ha sido elegido por el director del Instituto Internacional de Educación Espacial de Alemania, Ralf Heckel, para participar con su equipo en la competición de construcción de astromóviles para la exploración humana de la NASA, sería construido en la órbita terrestre.

El hidrógeno necesario sería comprimido y calentado por reacción termonuclear. Un propulsor de uniflujo termonuclear y un propulsor de uniflujo fotónico completarían la nave. De esta forma, se conseguiría la propulsión y velocidad necesaria. Todo este complejo mecanismo ha sido diseñado por la joven rusa, cuya creación deslumbra a profesionales adultos de diferentes países.

Noticia relacionada: Adolescente crea panel solar 50% más eficiente

Según defiende la menor, su construcción no sería demasiado costosa y se podría incluso financiar gracias a los turistas que quisieran viajar a bordo de la nave. Es decir que la niña ha pensado en todos los detalles, y, curiosamente, la gente que tiene la capacidad de llevar a cabo el proyecto en países con alta inversión en estudios espaciales – como EE.UU. o Alemania – han mostrado en interés en financiarlo. Nace una joven promesa de la astronomía del mañana.

Visto en Europa Press

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas