Sociedad

Niña no vidente nombrada abanderada en San Juan

Integrar el cuerpo de la bandera siempre es un orgullo. Este puede duplicarse por el contexto, como en el caso de Milagros Domínguez, una niña no vidente que formó parte del selecto cuerpo de la bandera de la escuela Antonio Villascusa, San Antonio.

 

buendiarioniñaIII

Milagros Rodríguez, un ejemplo de superación.

 

¿Un milagro como dice su nombre? Para nada, Mili tuvo un promedio de 9,67 y es ambiciosa de cara al futuro: “Desde que empecé el primer grado soñaba con estar en el cuerpo de bandera nacional. Yo quedé quinta escolta del cuerpo de bandera nacional y primera escolta de la bandera provincial. Pero elegí la nacional porque con la rotación, a lo mejor se me da otro sueño que es portar la bandera en un acto. Saqué cuentas y podría ser para el Día de la Escarapela o de la Patria del año que viene”. Sus declaraciones para el Diario de Cuyo reflejan su personalidad, una autoexigencia que no tiene límites a pesar de su discapacidad.

En el camino tuvo la ayuda de sus maestras, que aprendieron braille para corregirle las pruebas. De primero a quinto grado, Mili rindió de esa manera y cuando las docentes tuvieron alguna dificultad, contaron siempre con el apoyo de la escuela Braille, según informó Diario de Cuyo.

Mili es la menor de la cuatro hermanos: Soledad tiene 22, Belén 19 y Kevin 15. Los más chicos suelen ser los más mimados, así que todo ese amor fue un motor para semejante premio al esfuerzo.
A pesar de que su materia favorita es Matemáticas, Mili quiere ser abogada. Igualmente sabe que tiene mucho camino que recorrer todavía y sus metas próximas son los instrumentos: quiere aprender guitarra y batería. “Me encantan, pero no encontramos a nadie que me quiera enseñar. Igual, ahora voy a un instituto y estoy aprendiendo a cantar”, contó la niña a Diario de Cuyo. Será cuestión de tiempo, porque con su actitud, siempre va a conseguir lo que se proponga.

Visto en Minuto Uno

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta nota.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas