Buen Samaritano

Niña de 4 corre 500 mts a oscuras y salva a su padre

Su padre, ex bombero voluntario, sufrió un accidente, y la pequeña supo inmediatamente cómo hacer para conseguir ayuda.

 

buendiario-Nina-corre-500-mts-oscuras-salva-padre

 

El pasado martes por la noche, Chris Lucas estaba descargando chapas de metal de su camioneta en la zona de Hamilton Lakes, y su hija se encontraba con él. “Bajé de la camioneta para bajar el material cuando una de las piezas se me cayó encima”, cuenta. “Luego de eso no recuerdo nada más”.

Noticia relacionada: Batman salva a gato de un incendio y lo resucita

Mientras estaba inconsciente, su hija Cadence corrió casi 500 metros por un camino de tierra hasta la casa de su vecino más cercano para buscar ayuda. Al ser avisado por la pequeña, el vecino fue a ver cómo estaba Chris y llamó a una ambulancia.

“Cualquier niño de esa edad se hubiera quedado sentado esperando a que su padre se despierte solo”, afirma Chris, “pero ella tuvo la iniciativa de correr a buscar ayuda aún cuando estaba completamente a oscuras”.

Noticia relacionada: Amor: tucumana cura y adopta a niña de Angola

Cadence se mostró tímida cuando le pidieron que cuente su experiencia, pero Chris remarcó que todos los que interactuaron con ella durante aquella fatídicia noche destacaron que estuvo muy tranquila todo el tiempo.

“Ella conoce la zona y me dijo que vio luces en el jardín del vecino, por eso decidió ir hacia allá”. Cuando llegó la ambulancia, Chris recuperó la conciencia y pasó la noche en el hospital por un traumatismo en el cráneo.

Noticia relacionada: Cumple 7 años y pide de regalo alimentos para donar

Según afirma el afortunado padre, la niña supo cómo proceder porque él tiene experiencia como bombero voluntario y su madre trabaja para un servicio de ambulancias local, por lo cual siempre instruyeron a la pequeña sobre cómo proceder en casos de emergencia. “Ella sabe nuestros nombres completos, dirección y números de casa y del 911. Creo que todos los padres deberían instruir a sus hijos para que sepan cómo reaccionar, esto definitivamente puede salvar vidas.”

 

Visto en Iron Mountain Daily News

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas