¡WOW!

Niña de 10 es tan brillante que va directo a universidad

La británica-nigeriana Esther Okeda es tan extraordinaria con el manejo de las matemáticas que el colegio le quedó corto; pasó directo la universidad, sin por eso dejar de tener una vida normal y feliz.

 

http://www.buendiario.com/wp-content/uploads/2015/03/Buendiario-Esther-Okade-nina-genio.jpg

 

Esther comenzó a destacarse con tan solo tres años. Nadie podía creer las cosas que esa niña decía y planteaba, a todos sorprendía con sus habilidades. Su madre fue la primera en darse cuenta de la extraordinaria habilidad que su hija tenía con los números y decidió tomar “cartas en el asunto”.

Esther fue inscripta en una escuela privada, pero la inmensa diferencia de procesamiento de información de la infante le dificultaba la adaptación; al poco tiempo sus padres decidieron que estudiaría en su casa, en gran parte a pedido de la niña. “Un día regresábamos a casa, cuando ella se puso a llorar y dijo que no quería volver a esa escuela”, aseguran los padres, quienes decidieron que desde ese mismo momento iba a adquirir los conocimientos básicos desde el hogar, con la enorme exigencia que eso implica para ellos.

Lo que pronto se volvió obvio es que la niña ya estaba lista, y pedía, conocimientos más complejos, de nivel universitario, a pesar de sus escasos diez años. Sin haber pasado por la escuela secundaria, la joven apuntó al más alto nivel académico. Esther consiguió ingresar en la Open University, una universidad de educación a distancia y, hasta ahora, dio la talla. En sus clases, la niña obtuvo muy buenas notas y es una de las mejores de la clase, a pesar de contar con la mitad de los años que sus compañeros virtuales.

 

 

La pequeña ya tiene planes a futuro: conseguir un doctorado en matemáticas financieras (¿A los 13?) y poder crear su propio banco (¿A los 15, quizás?). ¡Atentos todos en el Reino Unido! La pequeña logrará lo que se proponga, parece, así de brillante es. La revista Time la nombró como “un prodigio matemático”, aunque a pesar de todo, Esther es una nena normal y corriente a la que le gusta la película de Disney Frozen, y jugar con sus muñecas. Tiene una mente abismal, eso es todo, y es hermoso siempre que lo viva con alegría y no con tormento.

Visto en Time

Un comentario en “Niña de 10 es tan brillante que va directo a universidad”

  1. José dice:

    Señor buvala aquí está mi artículo, ¡ y viene con video!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas