Entretenimiento

Niña de 10 años compone óperas con una “cuerda mágica”

Alma Deutscher, de 10 años, se convirtió en una sensación de la música clásica después de su primera gran composición a los 4 años. No es sólo una compositora consumada, también es violinista y pianista.

 

Buendiario-alma-deustcher-violin-opera

 

Nacida en el año 2005 en Inglaterra, Alma Deutscher es compositora, violinista y pianista. Según su página web, comenzó a tocar el piano cuando tenía tan solo dos años de edad y el violín cuando tenía tres años. Poco después empezó a improvisar melodías sencillas en el piano y a los 4 años empezó a escribir su primera ópera. “Tenía cuatro años cuando me sentaba al piano y tocaba pequeñas melodías que mis padres pensaban que ya había escuchado antes”, dijo.

Esta pequeña estudia en casa, no ve la televisión y entre sus logros puede presumir de haber escrito una ópera así como sonatas para piano y violín, así como composiciones para conjuntos de cámara que fueron encargados por los festivales de música en Inglaterra y Suiza. En el Reino Unido la han apodado la “pequeña señorita Mozart”, no solo por su talento precoz sino también por sus fuentes de inspiración: “Mozart, Schubert y Tchaikovsky – los compositores de las más bellas melodías jamás escritas”.

“Incluso cuando estoy haciendo otra cosa, mientras la gente me habla o mientras hago algo totalmente diferente, me vienen estas hermosas melodías que se oyen en mi cabeza”. En diferentes entrevistas, Alma ha expresado que su secreto creativo es su “cuerda de saltar mágica” la cual ella mueve a su alrededor y dichos movimientos hacen brotar notas en su cabeza con las que luego ella realiza sus composiciones.

El primer CD de Alma, lanzado en 2013, ofrece una selección de sus composiciones de cámara hasta los 8 años. La niña prodigio ha ocupado un lugar destacado en los medios impresos, radio y televisión de todo el mundo, y ha aparecido en numerosos programas de radio y televisión, incluyendo The Ellen DeGeneres Show en los EE.UU. y en Israel en el programa de Intermezzo con Arie Vardi.

Visto en Sentir Positivo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas