Animales

Nikon creó cámara para que perros retraten lo que aman

Se encuentra conectada a una correa de monitor de ritmo cardíaco; cuando aumentan los picos de frecuencia cardíaca del animal, la cámara saca una foto.

 

 

Con la caída en la venta de las cámaras digitales y la multiplicación de los teléfonos celulares, la empresa Nikon tiene que innovar para llamar la atención al público. En esta oportunidad le tocó el turno a los amantes de los perros. Heartography Nikon 3D es una cámara que puede ser atada alrededor de un perro para que el can tome fotos desde una visión “perruna” de la vida.

Según el sitio de Nikon, se encuentra conectada a una correa de monitor de ritmo cardíaco, tal como los corredores utilizan para realizar un seguimiento de los latidos de su corazón. Cuando aumentan los picos de frecuencia cardíaca del animal, la cámara toma una foto. Aseguran que cualquier pichicho puede llegar a ser un “perro-radiólogo”.

Las fotos del perro que realizo la prueba de Nikon son una muestra de lo que cotidianamente se alimenta Instagram: gatos, hojas de árboles, basura, comida y cualquier otra cosa que llama la atención de los caninos. ¿Pero quiénes somos para juzgar sus pasiones? Parecen entusiasmarse por casi todo lo que pasa mientras dan un paseo, de modo que será interesante ver que la cámara de Nikon tenga suficiente espacio de almacenamiento, y que no se llene antes de que el perro agote su energía.

 

Buendiario-nikon-camara-perros

 

Si bien hay tipos similares de cámaras disponibles para seres humanos, nadie ha tratado de conectar una de ellos a un monitor del ritmo cardíaco todavía. De lo contrario, cada mentira que decimos, o cada vez que corremos un tren, o cada vez que nos alegramos con inesperadas sorpresas, quedarían documentados en alguna parte.

Aun no se sabe cuándo estará disponible para la venta masiva, se está investigando el producto y el interés que genera. Especialistas en el mercado afirman que las ventas serán exitosas, y esta especie de GoPro atada a los perros promete entusiasmar a dueños y mascotas por igual. ¡Se viene el festival de canes!

Visto en Quartz

Nota editada por Carolina María Gallo.

Un comentario en “Nikon creó cámara para que perros retraten lo que aman”

  1. José dice:

    pero !Qué buena idea! Posiblemente sean mejores fotógrafos que los humanos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas